En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos (Madrid, marzo 2015)


Imperator Caesar vs Judith

Como un mes más, y ya van 6, nkembo y aguiluchos nos reunimos de nuevo, y al igual que las veces anteriores lo hicimos acompañados de un personaje, Judit, que representaba el valor de la valentía.

El sábado por la tarde nos reunimos los nkembo. Nada más llegar nos encontramos con la visita de Nacho, uno de los monitores de Granada, que vino a contarnos de primera mano el proyecto con el que estamos colaborando este año, Chaska Wasy.

Después, con una peli de miedo de fondo, tuvimos que elegir un miedo nuestro y después explicar el porqué. Se nos plantearon 5 situaciones posibles y em grupos tuvimos que ver como reaccionariamos, conocimos la historia de Malala y terminamos con una oración en la que recogimos varias ideas como que el miedo lo tenemos de las consecuencias y no del acto en sí mismo, que la valentía conlleva un gran esfuerzo y que el primer paso es aceptar nuestros miedos para luchar contra ellos.

El domingo se reunieron los aguiluchos. Mientras los niños estaban en la oración debatiendo sobre los miedos y la valentía en base a una dinámica y al texto bíblico en el que Jesús camina sobre las aguas, las madres y padres escuchaban a Nacho sobre el proyecto de Perú.

A media mañana, tras descubrir un nuevo video de Imperator, nos dimos cuenta que Judit estaba en peligro y necesitaba nuestra ayuda. Además el temible Jaimus, dado que Doritus no tenía la confianza de Imperator, estaba dirigiendo la misión y los aguiluchos no nos podíamos permitir fallar. Tras entrar en contacto con los Rambos y con la ayuda de la infiltrada Gladius, los aguiluchos nos acercábamos cada vez más a nuestro objetivo, hasta que recibimos la pista definitiva que nos llevó a la enfermera y a encontrar la llave custodiada por Gladius. Con la llave y los asirios fuera de juego, liberamos por fin a Judith.

Tras compartir todos juntos una rica comida, el incansable Nacho nos explicó esta vez a los aguiluchos el proyecto de Chaska Wasy para acercarnos un poquito más a tod@s los niñ@s que viven allí y les escribimos unas cartas.

Por último, y como de costumbre, nos juntamos todos en la capilla para terminar con una misa, en la que recogimos las ideas principales que habíamos trabajado durante el día: tener la valentía de superar nuestros miedos y tener la fe de que podemos conseguirlo. Así nos despedimos hasta la próxima!! Que será en Abril!!!

Equipo Ahadi

slide 2
Todos concentrados, nkembo y monitores
slide 2
También hay tiempo para reponer fuerzas, momento "minipausa"
slide 2
Jugando con los Aguiluchos
slide 2
Es el momento para la oración
slide 2
Los Aguiluchos se dividen en grupos, perfecto para una foto
slide 2
Nacho, la estrella invitada en esta convivencia
slide 2
Muy atentos a las instrucciones para que todo salga bien
slide 2
Aprovechando un descuido, Gladyus es registrada...
slide 2
El juego continúa, Gladyus encuentra a los Aguiluchos
slide 2
Todos a rodar!!!
slide 2
Acabó el juego, nos reunimos para ir a la capilla
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2

Encuentra el resumen de otras convivencias aquí