Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

SOBRE NELSON MANDELA

En primer lugar quería felicitaros por la bonita labor que estáis haciendo, dando visibilidad a esta parte del mundo a través de vuestra revista. Me llamo Annie Patience, soy de origen camerunés, trabajadora social, psicoterapeuta, y hace muy poco tiempo que mis hijos —Christ, de 13 años y Javier, de 10 años— y yo hemos descubierto esta maravillosa revista. Como mamá africana pienso que es la manera más sencilla de contar la realidad sobre el continente africano, la transmisión de nuestros valores, cultura y costumbres; más allá de la pobreza, el hambre y todas las calamidades con las que se suele identificar a África. Además de las otras secciones, me ha encantado el cómic de Nelson Mandela, un auténtico mito cuyo nombre es sinónimo de humildad, paz y libertad. Es un grandísimo honor contar la valentía, la sabiduría y la lealtad que le caracterizaron en cada momento de su vida. “En la vida, uno solo avanza rápido pero juntos se llega lejos“. Me gustaría pedir, si es posible, que en el cómic se haga hincapié en los compañeros de lucha de Madiba. Valores como la solidaridad, fidelidad y lealtad a un ideal, fueron fundamentales para el triunfo fi nal, valores que son fundamentales para nosotros los africanos. Es bueno que sepa el mundo, y mucho más los jóvenes, que Nelson Mandela ha tenido en cada equipo de trabajo, un grupo de apoyo con el que se reunía e intercambiaba ideas. Él ha sido, quizás por su carácter o por su capacidad de resistencia, la cara visible de este bloque de energía y de fuerza.

Respuesta

Muchas gracias, Annie, por esta apreciación tan importante. Nelson Mandela no estaba solo en su lucha. Aunque Mandela fuera el líder más carismático, hubo otras personas comprometidas que lucharon codo con codo junto a él —como su amigo Walter Sisulu u Oliver Tambo— además de muchos sudafricanos anónimos que abanderaron también la lucha por la libertad y que hicieron posible acabar con la discriminación racial en Sudáfrica.

slide 3

COMUNIÓN MISIONERA

¡Hola! Me llamo Jimena y tengo 9 años. En abril hago mi Primera Comunión. Quiero colaborar con el Hno. Rafael Naranjo y su misión en la R. D. de Congo, igual que hizo mi hermano hace dos años. Como regalo voy a pedir a mi familia y amigos que me den dinero para la misión del Hno. Naranjo. En casa solemos rezar por él.

Respuesta

Enhorabuena, Jimena, por tu próxima Primera Comunión y gracias por compartir con todos los Aguiluchos este precioso gesto de generosidad con el que, en vez de pensar en tus “necesidades” y deseos, priorizas las necesidades de los más empobrecidos.

slide 3

MI PRIMERA CONFESIÓN

Hola, Soy María, Os mando esta pequeña reflexión con motivo de mi primera confesión.
Dios, que me ha dado casa, alegría, familia,
colegio, amigos amistad,
amor, felicidad y paz.
Pero dentro de todo está Él.
Él que me cuida, me guarda,
me vigila, me ayuda, me perdona.
Eso, eso es lo que voy a hacer: la primera Confesión.
¿Y después de todo, cómo me siento?
Me siento querida por alguien
bueno, poderoso, y sobre todo,
grande, muy grande, Él que creó todo.
Siento alguien que por fin me barre el corazón.
Pero no tengo que dejarme llevar por el demonio,
no tengo que dejar que mi corazón se convierta en un cuartucho.
Sino que tengo que luchar contra la pereza,
la tristeza y el dolor.
Yo siento que soy perdonada.
Porque Él ha dicho: “Este camino o este”.
Y yo he intentado elegir el bueno.
Y cuando lo he elegido me han dicho que iba a hacer la comunión, mi confesión, mi bautizo y mi confirmación.
Y una cosa antes de morir. Entonces ahora es el paso de la confesión,
¡que me van a perdonar mis pecados!
Pues, ¡¡¡allá voy!!!


slide 2Annie Patience Ondoua Mérida (Badajoz)
slide 3Jimena (Correo electrónico)
slide 3María Pastor Armada Pozuelo de Alarcón