Telemundo

Jóvenes de peregrinación a Ávila

Entre 10.000 y 12.000 jóvenes de toda Europa se darán cita en Ávila, del 5 al 9 de agosto, para celebrar el V Centenerario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, su objetivo es “interiorizar el mensaje de Teresa a los jóvenes de hoy”. Todas las actividades y actos en torno al V Cententario de Santa Teresa en: www.stj500.com


Más seminaristas

En el curso 2014-2015 entraron en los seminarios mayores españoles 1.357 jóvenes, 36 más que el año anterior. Una buena noticia tras varios años de “sequía vocacional”. El arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios, considera que en este repunte ha influido “el efecto atrayente del papa Francisco, que puede haber ayudado a muchos a decidirse en su respuesta”.


Talento maliano premiado

De origen maliano, Fatoumata Kebe —doctoranda en astronomía en la Universidad Pierre y Marie Curie de París— ha sido galardonada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones por su proyecto Connected Eco. Consiste en utilizar sensores alimentados por energía solar para analizar la tierra y proporcionar información en tiempo real sobre datos de interés —humedad, nutrientes o luz— para mejorar la producción agrícola.


EDAN, la primera cadena de televisión negra del mundo

El 24 de marzo se lanzó el primer canal panafricano de televisión del mundo. La nueva cadena, que estará disponible en Canal Plus, pondrá en valor las culturas africanas contemporáneas y urbanas. Historias de éxito africanas, documentales, entrevistas y largometrajes serán algunos de sus contenidos. Estará dirigido por la gabonesa Eveline Accrombessi.

Misión en río Ébola

El objetivo de este libro para niños de 6 a 8 años es dar a conocer la realidad de África y el trabajo que realizaron los hermanos de San Juan de Dios Miguel Pajares y Manuel García Viejo, a lo largo de su vida. Ambos fallecieron el pasado verano a causa de la epidemia de ébola.


Construcción de una escuela en Hossana

Los misioneros capuchinos, con la ayuda económica de Manos Unidas y Cadena 100, construirán una escuela primaria en Hosanna, una ciudad a 250 kilómetros de Adís Abeba, capital de Etiopía, habitada por campesinos muy pobres, para que los niños de estas familias puedan asistir a la escuela.


Lo que hay detrás de tu sudadera

Human Rights Watch acaba de publicar el informe “Trabajen más rápido o váyanse: violación de derechos laborales en el sector textil en Camboya”, en el que documentan las condiciones casi esclavistas en las que trabajan unas 700.000 personas, el 70 por ciento mujeres, en las 1.200 fábricas textiles que hay en el país. Con jornadas laborales de 12 horas, las prendas que estas mujeres cosen terminan colgadas en los principales centros comerciales de Occidente, de grandes marcas como H&M, GAP, Adidas o Armani.