En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos (Madrid, noviembre 2015)


Vuelven las convivencias de Aguiluchos y Nkembo

Nuevamente un mes más, nos encontramos los aguiluchos tanto en Madrid como en Granada. Esta vez nos esperaba un nuevo pueblo africano un tanto especial, porque viven en una isla mágica: Madagascar. ¡Sí como oís!, esta vez nos cruzamos todo el continente africano para viajar a la isla del sureste africano, donde nos esperaba el pueblo malgache. Antes de llegar a tan maravillosa isla calentamos motores con algunos rompehielos (como ya viene siendo habitual), y después, nos juntamos todas y todos un ratito para nuestra oración aguiluchera, aprendiendo un poco más de nuestro amigo Jesús.

Tras tener preparado cuerpo y espíritu para la aventura, el pueblo malgache nos dio la bienvenida, y nos enseñaron un poco más sobre su historia, su pueblo y sus costumbres. En esas estábamos cuando de repente nos llegó un terrible mensaje de Mambo Mayaba: ¡Los tan queridos lémures de Madagascar estaban siendo envenenados!. La unión del pueblo malgache podía romperse, pero junto con el pueblo malgache, luchando codo con codo, aprendimos que la unión hace la fuerza.

Rápido nos dimos cuenta que teníamos que buscar el antídoto, pero no iba a ser tarea fácil, porque los distintos ingredientes estaban custodiados por los malvados esbirros de Mambo Mayaba. Sin embargo fuimos superando una vez más todas las pruebas y consiguiendo uno a uno todos los ingredientes, haciendo más grande si cabe la legendaria leyenda de los aguiluchos.

Finalmente al borde de la catástrofe, logramos todos los ingredientes del antídoto y con la ayuda de la jefa Tayari, conseguimos hacer el antídoto que salvó a los lémures y mantener unido al pueblo malgache. Celebramos nuestra victoria con una merecida comida compartida y por la tarde…

Pues por la tarde, ¡nos pusimos manos a la obra!. Teníamos la misión de hacer las huchas para el proyecto aguiluchos de este año, dedicado al Hogar San Camilo de Lellis de las "Blue Sisters", que se encuentra en Ecuador (Por cierto, no os olvidéis de acudir a la que va a ser la inolvidable IV Gala Mágica Ilusiona-T, también para recaudar fondos para el proyecto).

Terminamos como siempre, con una eucaristía compartida con madres, padres, nkembo, abuelas, abuelos, tíos… en la que además reflexionamos un poco sobre el valor que habíamos aprendido con el pueblo malgache: la unidad. ¡Y como no!, terminamos con la merienda, y finalmente de vuelta a casa con una pregunta en la cabeza: ¿Qué nos esperará en la próxima convivencia el 13 de Diciembre?

Equipo Ahadi

slide 2
Empezamos con los rompehielos
slide 2
Más rompehielos en la convi de Aguiluchos
slide 2
Momento para la oración
slide 2
El teatrillo...
slide 2
A reflexionar y escribir
slide 2
Terminanos!!!
slide 2
Compartimos nuestra reflexión
slide 2
Todos juntos
slide 2
Siempre amigas
slide 2
Continúan los juegos
slide 2
Más juegos Aguiluchos!!!
slide 2
¿Quién ganará?
slide 2
Los monitores también participan...
slide 2
Foto de familia, todos juntos
slide 2
Decoramos las huchas para el proyecto de Ecuador
slide 2
Terminamos en la capilla con el P. Daniel
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2