Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

MIS FAVORITOS: EL TEATRO Y PAN-Z

Hola Aguiluchos! Soy Miguel y tengo 10 años. Este año hice la Primera Comunión y mi profesora de Dibujo me regaló la suscripción de Aguiluchos. Me gustan mucho las obras de teatro que publicáis porque yo también actúo en el colegio. Me lo paso muy bien leyendo a Pan-Z. Muchas gracias por vuestro trabajo y por todo lo que nos enseñáis a través de la revista.

Respuesta

Nos alegra un montón, Miguel, que disfrutes de Aguiluchos, gracias a la buena idea de tu profe de Dibujo de regalarte una sus cripción a la revista. Creemos que es un regalo fantástico porque lo recibes durante todo el año en pequeñas dosis en forma de revista, ofreciéndote una lectura entretenida, formativa y divertida. Desde aquí os invitamos a que propongáis a vuestro profesor de Literatura o de Expresión Artística la lectura del teatro que publicamos todos los meses en noviembre: es un texto fantástico para preparar la Navidad con sentido cristiano.

slide 3

Amante de los Dibujos

Hola amigos, Soy la tía de Abril, una niña de 4 añitos. Este año empieza a ser una “aguilucha” más. A Abril le encanta la revista porque tiene muchos dibujos, pero como todavía no sabe leer se la lee su mamá. Abril se lo pasa muy bien dibujando, y lo que más le gusta es hacer princesas. Os mando algunos de sus dibujos para que los publiquéis.

Respuesta

Querida Abril, nos dirigimos a ti a través de tu tía, para darte las gracias por los dibujos que nos han mandado y por ser ya una pequeña entusiasta de la revista, como nuestra próxima amiga Carmen, que con dos añitos ya leía la revista. ¡Enhorabuena a la dos,“ benjaminas” y bienvenidas a la gran familia de los Aguiluchos!

slide 3

Más Cómics

Me llamo Carmen y tengo ocho años. Leo Aguiluchos desde que era pequeña, con unos dos años (hasta que no aprendí a leer me conformaba con mirar fi jamente las fotos y dibujos). La parte de la revista que más me gustaba era Aventuras en la selva y me gustaría que volvierais a hacer cómics parecidos. ¡Ah! y otra cosa, la verdad es que a mí me gustaría ser misionera de mayor.

Respuesta

Gracias Carmen, por comentarnos tus gustos y preferencias. Precisamente este mes estrenamos un nuevo cómic sobre la vida de Nelson Mandela, que desde aquí os recomendamos a todos. Aprovechamos la ocasión para invitar al resto de los lectores a que nos hagan sugerencias sobre sus secciones favoritas, como nos comentas tú sobre el cómic de Aventuras en la Selva, de nuestra colaboradora Adela de la Fuente. Adela escribe cuentos que encierran “enseñanzas universales y valores sin que se note”, como le dijo en una ocasión una niña a la que le pidió opinión de una relato. Espero que a nuestra Adela no le importe que os haya contado esta confi dencia, porque es el “secreto” de todas las grandes obras universales, que valen para todos los tiempos.

slide 3

Belenes del mundo

Hola a todos los Aguiluchos, Me llamo Lucía y tengo 17 años. Quería comentaros que llevo ya tres años visitando los belenes que exponéis en la sede de la revista durante las fi estas navideñas. Desde aquí recomiendo a todos los lectores que vivan en Madrid, ir a visitarlos. Durante la visita, descubrí la gran variedad de formas, materiales y estilos, inspirados en la celebración del nacimiento de Jesús, una tradición que se expande por todos los rincones del mundo. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que año tras año, hacen posible que disfrutemos de esta colección de “Belenes del mundo” demostrándonos que la representación del nacimiento de Jesús es una manera muy bella de recordarnos que Jesús nace para todos, todos los años, y que su mensaje de Amor y de Paz sigue siendo necesario en nuestro mundo.

Respuesta

Gracias Lucía, por recomendar la visita a los “Belenes del mundo”. Este año se exponen 293. Desde aquí nos sumamos a tu consejo, y a tus agradecimientos a nuestras compañeras, Montse y Blanca, que por séptimo año consecutivo ofrecen esta actividad navideña en la sede de nuestra revista. ¡Os esperamos!


slide 2Miguel Escobar Fueyo (Madrid)
slide 3Angelines San José (Madrid)
slide 3Carmen Romero García (correo electrónico)
slide 3Lucía García (Gerona)