Noticias

Paciencia Melgar Premio Mundo Negro a la Fraternidad

La Hna. Paciencia Melgar ha sido galardonada con el Premio Mundo negro a la Fraternidad 2014 por su trabajo y el de su congregación -Misioneras de la Inmaculada Concepción– en la lucha contra el Ébola en el hospital de San José de Monrovia (Liberia). El Premio se le entregará en el XXVII Encuentro de Antropología y Misión que se celebrará en la sede de los Misioneros Combonianos en Madrid, los días 30, 31 de enero y 1 de febrero, bajo el lema: “La salud en África, más allá del Ébola”.


Lo que tu móvil esconde

Alboan –una ONG promovida por los Jesuitas– presenta esta campaña para dar a conocer la conexión que existe entre la tecnología de última generación (teléfonos inteligentes, televisión de plasma, tabletas...) y la guerra que aúnse libra en R. D. de Congo por controlar la explotación del coltán, mineral fundamental para el desarrollo de estas últimas tecnologías. Entra en tecnologíalibredeconfl icto.org y descubre “lo que tu móvil esconde”.

Tinta con repelente antimosquitos

Mawbima es un periódico de Siri Lanka que este verano comenzó a imprimir sus ejemplares con tinta que contenía repelente para mosquitos, con el fi n de combatir la fiebre del dengue, enfermedad que afecta principalmente a niños, en Asia y América Latina.


Infancia misionera, en App

El 25 de enero se celebra el Día de la Infancia Misionera. El lema de este año recuerda a todos los niños que no hay distinción entre unos y otros, y que Dios quiere que todos tengamos un mismo corazón. ”Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de vivirlo y hacérselo llegar a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeño misionero”. Para dar a conocer el objetivo de este día las OMP han elaborado un vídeo y una App, para usar en teléfonos móviles, tabletas y pizarras digitales, que te puedes descargar desde www.infanciamisionera.es