En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos (Madrid, diciembre 2014)


Comenzamos con unos divertidos juegos rompehielos de conocimiento para saber cómo nos llamamos, cuales son nuestros gustos y de esta manera vamos "haciendo grupo".

A continuación encendemos la vela, es el momento de "descolgar el teléfono" para hablar con Dios en una bonita oración donde los monitores nos representan un teatrillo muy divertido pero cargado de buenas enseñanzas del Evangelio.

"El silencio es música, la música es Dios, en el silencio también se encuentra a Dios" por eso la ESCUCHA es tan importante y el tema principal de este día.

Pero...¿qué tiene que ver todo esto con Imperator Caesar?? Pues mucho! ya que nuestro malo malísimo ha conseguido dejar sordo a Samuel (nuestro personaje del mes) tras un envenenamiento. Samuel está triste porque no puede escuchar a Dios.

Los valientes Aguiluchos deberán ayudarle mediante una serie de pruebas impuestas por Imperator Caesar en las cuales deberán recuperar distintos objetos (audífono, móvil, una caracola...) para que Samuel pueda escuchar a Dios aunque al final...nada funciona...¿o sí? Claro que sí!! Samuel nos enseña que a Dios no se le escucha con oídos, se le ESCUCHA MEDIANTE EL CORAZÓN.

Bieeeeen!!! Imperator Caesar una vez más no se ha salido con la suya!!!

Para reponer fuerzas, hacemos un alto y comemos de los ricos manjares que entre todos hemos llevado y una vez repuesto fuerzas...comenzamos a pintar un bonito Belén para después enseñar a los papás y mamás en la Eucaristía y presentárselo al Señor.

Al finalizar el día estamos cansados... ¡pero contentos!

Hasta el mes que vieneeee!!! ;)

slide 2
El Hno. Lwanga con la escoba que tiene poderes secretos
slide 2
Esperando a J.
slide 2
La oración de la escucha
slide 2
Pintando las figuras del Belén
slide 2
Preparando nuestro Belén
slide 2
Ramón en la misa
slide 2
Jaime con la escoba poderosa
slide 2
En el metro...
slide 2
Samuel está sordo
slide 2
Ofreciendo nuestro trabajo
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2

Encuentra el resumen de otras convivencias aquí