Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

LA KIZOMBA, UN BAILE AFRICANO

Soy una suscriptora de 27 años y llevo desde niña leyendo la revista. En primer lugar quería felicitaros por la bonita labor que hacéis. Este año me he apuntado a clases de bailes latinos pero también de kizomba y os lo cuento porque este último es un baile de origen africano que se está extendiendo mucho en todas las salas de baile, quizás pronto los ritmos africanos sean tan populares como la salsa o el merengue. Esto es debido, entre otras cosas a la inmigración procedente de Angola y Cabo Verde. Ahí os lo dejo, quizás os inspire para algún artículo. ¡Un abrazo!

Respuesta

Muchas gracias Marta por compartir con nosotros tu afi ción a los bailes latinos. Aprovechamos para explicar un poquito los orígenes de la kizomba, hoy conocido en los ambientes de música latina, y cada vez más de moda. La kizomba –que en kimbundu (idioma angolano) signifi ca fi esta– es un género musical y un baile que nació en Angola a fi nales de los 70, heredero de la estructura musical del zouk, baile caribeño de las Antillas Francesas, que llegó a través de los esclavos africanos trasladados allí procedentes de la antigua Dahomey (hoy Benín), por lo que hoy nadie duda del origen más que africano de estos ritmos y bailes. A partir de los años 80 la inmigración de angolanos a Portugal, y de los antillanos a Francia y Canadá comenzaron a popularizar este sensual baile, lo mismo que sucedió en España con la bachata o el merengue de los dominicanos.

slide 3

SIEMPRE SE LEEN

Hola, Llevo 4 años suscrita y desde que vino a mi colegio un misionero y nos enseñó Aguiluchos me enganché a ella. En la parroquia también vino un misionero y nos enseñó Mundo Negro, otra revista muy interesante. Desde que las tenemos en casa no se están quietas ni un momento aunque sean antiguas, de meses pasados, ¡siempre se leen!

Respuesta

Te agradecemos Belén tus palabras que rezuman cariño por ambas revistas que editamos los Misioneros Combonianos desde hace más de cinco décadas en España. Gracias a esta labor de sensibilización y difusión de la realidad africana, y a todos los que como tú,disfrutáis de su lectura, los misioneros y su caminar al lado del pueblo africano, entran en nuestro hogar mes a mes.

slide 3

ABUELOS ENTUSIASTAS

Queridos amigos de Aguiluchos: Ya hemos tenido la oportunidad anteriormente de agradecerles todo el trabajo que hacen, pero no nos cansamos de repetirlo, y por ello hacemos una aportación con estos dibujos de nuestras nietas. También queremos animarles a que sigan en esta labor tan encomiable. Simplemente decir que son una familia de cinco hermanos, que viven en Castellón y las tres mayores son las que envían sus dibujos. A las dos mayores, sobre todo, son las que les gusta leer y disfrutar de la revista (claro, son las que saben leer) y el resto de la familia también la usa, aunque sea para recortes. Ah, y a nosotros también nos sigue gustando leerla, pues es para todos los públicos. Y, ¡qué maravilla! Gracias por toda la tarea misionera y un fuerte abrazo.

Respuesta

Muchas gracias a vosotros, y en especial a todos los abuelos y abuelas que hacéis esta labor tan maravillosa de animar a vuestros nietos a participar en la revista, además de leerla y sacarle todo el jugo. Os agradecemos también vuestras palabras de aliento que trasladamos a todos los misioneros y misioneras que dedican su vida a los demás. Desde aquí os animamos a todos –grandes y pequeños- a pedir al Padre para que en este año que comienza de la vida consagrada nos ilumine también en la tarea de dar a conocer la apasionante vida de los misioneros a nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes, como un camino de vida al que dedicar la vida, como nuestro fundador San Daniel Comboni.


slide 2Marta (Valladolid)
slide 3Belén (Valencia)
slide 3Chani y Puri (correo electrónico)