Noticias

Shell indemniza a pescadores

La compañía petrolera Shell tendrá que indemnizar con 84 millones de dólares a más de 15.000 pescadores de la región del Delta del Níger por los daños ocasionados en los vertidos de petróleo producidos entre 2008-2009 en la zona de Bodo.


Indonesia se recupera

Diez años después de que el peor tsunami de la historia se cobrara la vida de más de 230.000 personas en toda Asia, Indonesia, una de las regiones más afectadas por la tragedia se “ha reconstruido mejor”, en palabras de Naciones Unidas, convirtiéndose en líder regional en la promoción de los riesgos en caso de desastres naturales.

El chocolate será escaso

La escasez de lluvias que afecta a los principales productores de cacao –como Costa de Marfi l y Ghana, que producen el 70 por ciento del cacao mundial– y un hongo que ha afectado a las últimas cosechas, podría privarnos del preciado chocolate, o elevar sus precios de manera desorbitada.


Niños, ¡no soldados!

Unos 11.000 menores están alistados en los diferentes grupos armados y ejércitos que se enfrentan en la guerra civil de Sudán del Sur. Con el apoyo de Naciones Unidas, el Gobierno sursudanés ha lanzado una campaña para que en 2016 los niños sursudaneses “estén aprendiendo a leer y a escribir, y no empuñando un arma”, según declaró el ministro de Defensa del país.