Telemundo

Libre de minas

En 2014 Mozambique fue declarado libre de minas. Es un ejemplo de cómo se puede ganar la batalla contra las minas antipersona sembradas durante las guerras civiles. En los últimos 20 años se retiraron 300.0000 minas. En 1994 Mozambique era uno de los cinco países del mundo con más minas sembradas en su territorio y cuyas explosiones causaron 10.000 víctimas.


El mapa de internet

John Matherly, fundador de un motor de búsquedas, decidió reflejar en un mapa todos los equipos con conectividad a internet. El resultado es espectacular. Los distintos colores refl ejan el número de conexiones, siendo las zonas rojas las que cuentan con una mayor densidad.

Las guerras: enemigos de la infancia

“Nunca en la historia reciente tantos niños fueron sometidos a una brutalidad tan indescriptible”. Con estas palabras el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, advierte de las consecuencias que han tenido en los niños los conflictos de Siria, Irak, Sudán del Sur, R. Centroafricana, Palestina o Ucrania. El organismo de la ONU estima que 1 de cada 10 niños —230 millones de menores— viven en países o zonas afectadas por conflictos armados.


Coche de madera

Liu Fulong es el artista y creador de este coche fabricado en madera. Lo más sorprendente es que este automóvil eléctrico funciona..., aunque solo alcance los 48km/h. Sin duda, una obra de arte, que solo un chino, —famosos por su tesón y su capacidad de sacrificio— podía idear.