En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos (Madrid, abril 2015)


Imperator Caesar vs Ezequiel

En la convivencia de los Nkembos escuchamos el testimonio del P. Jorge Naranjo, Misionero Comboniano en Jartum (Sudán) que trabaja en el Comboni College, gestionado por los Combonianos. Jorge Naranjo continúa el trabajo misionero que empezó Daniel Comboni hace más de 150 años y confía en que Dios está llevando adelante su obra.

A continuación, participamos en una oración de acción de gracias por los dones que cada uno ha recibido de Dios y que se han de poner al servicio de los demás para una buena convivencia entre los hombres en las familias, en los colegios, en el grupo de los Aguiluchos... La oración ha sido iluminada por la lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 12, 4 – 25.

El domingo, en los primeros momentos de la convivencia de los Aguiluchos, se presenta al protagonista del mes, el Profeta Ezequiel, que anuncia la destrucción del templo de Jerusalén y que predica la esperanza al pueblo de Israel. Luego, los Aguiluchos, a través de juegos y dinámicas, reviven la historia del pueblo de Israel. Gracias a su astucia, la presencia y la predicción de Ezequiel, liberan al pueblo. Para ellos, no hay razón para desconfiar ni para tener miedo, aunque los romanos destruirán el Templo de Jerusalén. La razón es que Dios está en medio de ellos.

Después de compartir la comida, celebramos juntos la Eucaristía en presencia de Cristo, el Buen Pastor que nos invita a creer en Él, ser buenos pastores, atendiendo con amor a los más pequeños y a los más pobres. Los Aguiluchos participan activamente en la misa con canciones, oraciones y la Palabra de Dios.

La próxima convivencia de Aguiluchos está programada para domingo 24 de mayo en Madrid y 17 de mayo en Granada.

Hno. Lwanga Kakule Silusawa (Equipo Ahadi)

slide 2
Divirtiéndonos con los rompehielos
slide 2
Hno. Alberto en la oración
slide 2
Nos dividimos en grupos
slide 2
Nos dividimos en grupos
slide 2
Relexionamos sobre el tema de la convi
slide 2
Empiezan los juegos!!!
slide 2
Hay que de disfrazarse
slide 2
Pelea de gallos!!! Primer asalto
slide 2
Pelea de gallos!!! Segundo asalto
slide 2
Pelea de gallos!!! Tercer asalto
slide 2
Continúan los juegos
slide 2
Taller de dibujo
slide 2
Ensayando para la misa
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2

Encuentra el resumen de otras convivencias aquí