En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos (Granada y Madrid, marzo 2016)


Convi marzo 2016

10:28, 10:29, y… ¡10:30! ¡Por fin comenzaba la esperada convivencia de Aguiluchos de Marzo! Poco a poco íbamos llegando todos a la convivencia, algunos con más cara de sueño que otros, pero todos con la misma ilusión de pasar un día genial y aprender de cada mes. Enseguida comenzamos a calentar motores con unos chulísimos juegos de rompehielos, que nos ayudaron a conocernos bien y nos llenaron de energía para el resto del día.

Como siempre, tras estos juegos pasamos a la oración. En ella leímos la parábola de los talentos, y pensamos sobre cómo cada uno ejerció su libertad: algunos la aprovecharon bien y sacaron más de lo recibido, y otros por miedo a perder no sacaron partido a sus talentos. Tras esta lectura cada uno estuvimos pensando cómo nos organizaríamos un fin de semana solos en casa y con 100€. Resulta difícil manejar nuestra libertad, pero no por ello íbamos a dejar de ayudar a la Jefa Tayari, y hoy nos necesitaba más que nunca…

Recibimos un mensaje de la Malvada Mambo Mabaya que era imposible descifrar para nosotros. Por más que lo escuchábamos solo podíamos entender palabras sueltas como Aguiluchos y Tayari. Por suerte contábamos con la ayuda del hermano Lwanga, quién nos contó que estaba hablando en swahili y él podía traducirlo. Se trataba de un mensaje realmente alarmante para nosotros, pues nos decía que ¡había capturado a la Jefa Tayari!, y así poder continuar con sus planes perversos y que nadie se lo impidiese. Pero no contaba con que los Aguiluchos nunca nos damos por vencidos y que ayudaríamos a la Jefa Tayari sin dudarlo, ya que no podemos olvidar que “somos Aguiluchos de un mundo que clama día y noche por su libertad…”

Buscamos al sabio y viejo chamán Oduduwá, quien nos confesó que la Malvada Mambo Mabaya había encerrado a la Jefa Tayari junto al resto de mujeres del pueblo Yoruba dentro de las casas para quitarles su libertad, pero no nos dijo el lugar exacto ¡debíamos ganarnos su confianza!. Era necesario que pasásemos una serie de pruebas de un ritual de iniciación para convertirnos en adultos Yoruba y así poder liberarlas. Se trataba de todo tipo de pruebas en las que tuvimos que mostrar nuestra valentía, fuerza, destreza, rapidez, puntería e inteligencia.

Una vez que mostramos que estábamos preparados y superamos el rito de iniciación, el chamán Oduduwá nos señaló el lugar indicado en el que estaba encerrada la Jefa Tayari. Al llegar al lugar nos encontramos con otro problema, ¡había un carcelero del pueblo Yoruba custodiando la puerta! Tuvimos que convencerle de que la libertad de la Jefa Tayari, y del resto de mujeres del pueblo, era el camino correcto, y que no debía hacer caso a las ideas de la Malvada Mambo Mabaya puesto que solo busca crear maldad. Al final nos entregó la llave de la puerta y rescatamos a la Jefa Tayari, quien nos recibió con un cálido abrazo de agradecimiento.

Tanta aventura mañanera nos abrió el apetito y no podíamos esperar a que llegase la hora de comer. Compartimos, como es costumbre, nuestra comida entre todos como una gran familia. Cuando ya no pudimos más salimos a jugar.

La tarde la dedicamos a preparar la eucaristía: las canciones, peticiones, etc. Cuando llegó la hora celebramos la eucaristía junto a nuestros familiares y Nkembos. En ella estuvimos reflexionando un poco más entre todos lo que es la libertad, lo que significa para nosotros, y sobre todo, si nos consideramos libres. Para terminar un día tan fantástico no podíamos irnos a casa sin compartir también la merienda entre todos los presentes. Fue un día realmente lleno de emociones, especialmente de diversión, por eso estamos deseosos de que llegue ya la siguiente convivencia. ¡Os esperamos!

Equipo Ahadi y Misioneros Combonianos

slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
Convivencia marzo 2016 Madrid
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2