En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos Madrid, Noviembre 2016


El derecho a la Educación es para todos los niños

En el mes anterior tratamos el tema de las infraestructuras en las favelas de Río de Janeiro; este mes hemos trabajado el tema de la Educación, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que propone la ONU y de los más importantes.

Pero mejor os vamos a contar cómo fue el día paso a paso, porque este mes han venido niños nuevos a la convi de Madrid ¡y eso nos alegra mucho!. Comenzamos con un juego de presentación con un ovillo de lana que nos íbamos pasando hasta formar la "red de la amistad" y después pasamos al juego de "el pistolero" para divertirnos mientras nos aprendíamos los nombres de todos. Estos juegos nos sirvieron para conocernos, aunque la mayoría somos habituales y hemos coincidido en más convivencias.

La oración de la mañana es la parte más tranquila y reflexiva donde cada mes aprendemos valores, tratamos el tema del día y leemos el evangelio.

Una vez terminada la oración, irrumpieron en la sala unas agentes secretas que nos informaron de que había un nuevo mensaje de "el Macho" (sí, el mismo malo malísimo que el mes pasado quería gastar todo el dinero en los JJOO en vez de acondicionar favelas...).

El mensaje provenía de nuestro agente Anonymous y nos contaba que "el Macho" quería cerrar escuelas y estaba haciendo campaña en contra de la Educación. Quería que los niños no fueran al colegio, que no aprendieran, y de esa manera siendo la población analfabeta poder controlar mejor el mundo. Nuestros P.E.I.T.O.S (ya sabéis del mes pasado, Personal Experto...) no son ignorantes y sabían que la Educación es lo que transforma el mundo para mejor y unieron fuerzas para crear una campaña a favor del Derecho a la Educación; un derecho fundamental y universal que debe ser accesible para todos los niños y niñas del mundo.

Para lograr llevar a cabo esta campaña necesitaban material que debían ir consiguiendo a medida que superaban divertidas pruebas como:
- Resolver jeroglíficos
- Descifrar un mensaje oculto
- Pintar con témperas con la nariz
- La "botella challenge" que se ha convertido en viral en todas las redes sociales. ¡¡Pruébala, nuestros P.E.I.T.O.S lo consiguieron!!

Cuando ya teníamos todo el material necesario para realizar el cartel para la campaña nos pusimos manos a la obra, y nunca mejor dicho ya que con nuestras manos decoramos un bonito cartel con el que conseguimos convencer a "el Macho" de que la Educación es esencial.

Continuamos el día, tocaba la preparación de la comida compartida para comer todos juntos, bendiciendo la mesa y los alimentos que íbamos a tomar.

Por la tarde, presentamos el Proyecto de Aguiluchos y construimos las huchas de cartón que nos servirán para todo el curso.

Como cada año, en Aguiluchos reunimos dinero para un proyecto relacionado con la infancia y este año todo lo recaudado irá destinado al "Kindergarten (escuela infantil) de la Misión Católica de Gublak" de los Misioneros Combonianos en Etiopía. El cual el P. Juan A. González Núñez es el responsable del proyecto.
¡Si queréis colaborar podéis hacerlo cuando vengáis a las próximas convivencias!

Finalizamos el día con una Eucaristía en la capilla de los Misioneros Combonianos, donde estuvieron invitados también los padres, madres y otros familiares. Es una misa muy dinámica e interactiva, los Aguiluchos expusieron sus peticiones, dieron como ofrendas sus huchas y dimos gracias por el día vivido.

La próxima convivencia será el 11 de diciembre en Granada y 18 de diciembre en Madrid. ¡Apuntad la fecha en el calendario porque será una convi muuuuy chula!
¡Os esperamos!

Equipo Ahadi y Misioneros Combonianos

slide 2
Convivencia noviembre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia noviembre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia noviembre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia noviembre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia noviembre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia noviembre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia noviembre 2016 Granada
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2