Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

GESTOS QUE CAMBIAN (Desde Quintanilla)

Hola amigos:
En el mes de agosto, nuestra familia y nuestra amiga Marina realizamos un mercadillo solidario con objetos hechos por nosotros mismos, con el fin de mandar a la misión de Haro Wato, en Etiopía, todo lo recaudado.
Nos sentimos satisfechos al ver que tantas personas a través de esta ayuda puedan tener algo tan sencillo como agua, libros, material sanitario...

slide 2

Desde Bolaños de Calatrava

¡Hola Aguiluchos!
Os mando una foto de Martina y Malú, de un pueblo muy pequeño de la provincia de Palencia en su “rastrillo solidario” en favor de los niños de África. Con este pequeño gesto recaudarom 30 euros, que os hemos enviado a la Administración de la revista. Hace muchos años que recibo Aguiluchos y ahora que soy una persona adulta sigo admirando vuestra revista como el primer día. ¡Me encanta!

Respuesta

Gracias por contarnos vuestras iniciativas a favor de los que menos tienen. Son pequeños gestos de generosidad que nos ayudan al resto de los aguiluchos a darnos cuenta de cómo podemos hacer, aunque seamos pequeños, muchas cosas por los demás.

slide 3

LA RIQUEZA DE LA IGLESIA

Hola Aguiluchos:
Me llamo Oscar y tengo 13 años. El otro día oí en mi clase meterse con la Iglesia, diciendo que tiene mucho dinero que podía dedicar a los pobres; que si vendiera todos los tesoros del Vaticano se podría dedicar a obras sociales. ¿Qué pensáis vosotros?

Respuesta

Los “tesoros del Vaticano” son bienes culturales, históricos, artísticos y forman parte de más de 2.000 años de historia y del patrimonio de toda la Iglesia, que somos todos. Este tipo de "tesoros" no se guardan con avaricia, sino que se usan al servicio de la misión de la Iglesia. Por ejemplo, por la basílica de San Pedro pasan anualmente 4 millones de peregrinos, que visitan los Museos Vaticanos, y que generan unos beneficios que además de dedicarlos al mantenimiento y conservación de los mismos, se utiliza también para obras sociales. A los que critican fácilmente a la Iglesia les podemos invitar a que nos nombren una institución que haga más por los demás y que dedique más esfuerzos a obras sociales que la Iglesia.
De hecho cuenta con 123.000 instituciones de asistencia en todo el mundo (escuelas de primaria y secundaria, hospitales, centros de salud, centros de acogida, etc).


slide 1Sáhara López Merino (Correo electrónico)
slide 2M. Helguera. Bolaños de Calatrava (Palencia)
slide 2Óscar Jiménez (Correo electrónico)