En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos (Madrid, diciembre 2015)


Navidad...¡en Familia!

Como cada mes, las convivencias coinciden en Madrid y en Granada, monitores y combonianos las preparamos con todo el cariño para que cada mes se nos unan más y más niños, porque cuantos más seamos ¡mejor lo pasamos! El mes de Diciembre siempre es especial, llega la época de Adviento, la reflexión, la espera, y finalmente la alegría de la Navidad y en Aguiluchos lo celebramos con canciones, juegos y bailes en el "rompehielos", para después pasar a la oración donde hablamos de la importancia de la familia.

Nuestra amiga la Gran Jefa Tayari apareció en la sala para explicarnos quienes son los Peul, el pueblo nómada más grande del mundo. Viven en el desierto del Sáhara, son pastores y tres aspectos que cuidan mucho son la belleza, el ganado y la familia.

Los Mtoto Tai (pueblo de la Gran Jefa Tayari) querían enseñar a los peul a ser una familia, porque la Malvada Mambo Mayaba los había embrujado y ya no estaban unidos. Mambo Mayaba se había escondido en mitad de una aldea perdida, para lo cual los Aguiluchos debieron ir superando muchas pruebas para llegar hasta ella. Y qué mejor manera que mediante una ¡OCA_PARTY!

Mediante alucinantes pruebas de música, habilidad, búsqueda, mímica y tarjetas sorpresa, los Aguiluchos consiguieron llegar al objetivo que era encontrar a Mambo Mayaba y desembrujar al pueblo que acabamos de conocer, los peul.

Y como toda buena convivencia, después de degustar unos riquísimos manjares traídos por los papás y mamás de los Aguiluchos, preparamos la Eucaristía.

Algunos Aguiluchos ofrecieron en la capilla todas aquellas cosas significativas del día, otro grupo realizó peticiones a Dios para que sean escuchadas, y otro pequeño grupo dio las gracias por el día tan bonito que tuvimos, que como bien dice el título, la Navidad, siempre mejor ¡en familia!

Los Nkembo también tuvieron su convivencia navideña: jóvenes de Granada, Córdoba, Madrid y Bilbao pasaron juntos un fabuloso fin de semana en Madrid. Cantaron villancicos bajo el lema "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" con el fin de racaudar fondos para el proyecto de Aguiluchos "Hogar San Camilo de Lellis". Otra actividad fue la IV Gala Mágica ILUSIONA-T a cargo del Gran Mago Náchez, celebrada en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

¡¡Feliz Año 2016!! ¡En Enero volvemos! ;-)

Equipo Ahadi y Misioneros Combonianos

slide 2
Los rompehielos
slide 2
Más rompehielos!!!
slide 2
Más juegos después de la oración
slide 2
Jugamos en la calle
slide 2
Más juegos, Aguiluchos
slide 2
Arrimando el hombro
slide 2
Seguimos en la convi
slide 2
A preparar un "refrigerio"
slide 2
El cambio también depende de ti
slide 2
Convivencia Aguiluchos Granada: Preparando el juego ¡OCA_PARTY!
slide 2
Convivencia Aguiluchos en Granada
slide 2
El mago Náchez en la IV Gala Mágica ILUSIONA-T
slide 2
Nkembo y monitores visita la exposición Belenes del Mundo
slide 2
Jóvenes Nkembo
slide 2
Artistas en potencia
slide 2
Grupo de monitores con los jóvenes de Nkembo
slide 2
Cantando villancicos apoyamos el proyecto de este año
slide 2
Todos juntos: Foto de familia
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2