Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

¿POR QUÉ TANTA VIOLENCIA?

Hola Aguiluchos:
Quiero compartir con vosotros una preocupación muy grande... ¿Por qué hay personas que cometen atentados en nombre de la religión? ¿Cómo podemos poner fin a tanta violencia?

Respuesta

Desgraciadamente, amigo Pablo, hay personas que justifican los actos violentos en nombre de la religión o de la defensa de una ideología concreta. Sin embargo, sabemos que la violencia solo genera más violencia y no podemos estar con los que siembran la división y el odio contra los demás, solo por no pensar como ellos.
El Papa Francisco, tras mostrarse conmocionado por los atentados, de París lo expresó muy bien: “No hay justificación religiosa ni humana. No es humano”, calificando los hechos de un ataque contra “la paz de toda la humanidad”.
Por eso, en nuestras manos está ser personas pacíficas y serenas, rechazando toda forma de enfrentamiento y crispación y no permitiendo ningún ataque o rechazo a nadie por motivo de raza, color, sexo, religión o ideología. Debemos cultivar el don del diálogo y el respeto en nuestro entorno. Hay personas especialistas en sembrar discordia y división y otros que son artífices de armonía, sana alegría y “buen rollo”, ¿de qué lado nos queremos poner?


slide 1Pablo Sánchez (correo electrónico)