En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos (Granada y Madrid, enero 2016)


Dinkas y Nuer - La Paz

Pasada la Navidad los Aguiluchos han retomado fuerzas para volver a ayudar a la Jefa Tayari. Los Dinkas y los Nuer son dos pueblos habitantes de Sudán, no tienen nada los unos contra los otros, pero la Malvada Mamba Mabaya ha desatado una guerra entre Sudán del Norte y Sudán del Sur y los pueblos se han enfrentado robándose mutuamente el valioso ganado. ¡Solo los Aguiluchos podían interceder para que volviera la paz!

Para ello, debían aliarse cada grupo con un pueblo. Hubo Aguiluchos Nuer y Aguiluchos Dinka. Cada cual debía esconder su propio rebaño e ir a buscar el rebaño de la otra tribu, por un tiempo la paz que suele reinar entre los pacíficos Aguiluchos se vio rota, todos querían ganar. Pero dentro de cada tribu había una persona secreta cuya misión era crear un acercamiento entre las tribus para acabar con esa guerra. Por tanto, al final se dieron cuenta que si querían vencer a la Malvada Mambo Mabaya debían recuperar la paz, para ello era necesario poner el ganado en común y perdonarse las trampas y enfrentamientos. Aprendimos una valiosa lección: Para alcanzar la paz no tiene que haber ganadores y perdedores.

En la oración compartimos los momentos en los que falta la paz en nuestro entorno más cercano: el cole, la casa, el barrio… Y cómo podíamos ante esas situaciones devolver la paz. Después compartimos un video que nos mostró cómo puede cambiar la vida de una niña en un solo año por causa de la guerra.

Además, en Madrid escuchamos unos fragmentos de una entrevista a una niña refugiada donde perdonaba a los soldados y se enfrentaba a la vida con optimismo, alegría y esperanza. En Granada, vimos un mensaje dirigido por el Papa Francisco para la unión de los creyentes sea cual sea su religión o creencia por la paz y el amor.

Para terminar, nos juntamos a celebrar la Eucaristía, celebrando la paz que nos trae Jesús.

Equipo Ahadi y Misioneros Combonianos

slide 2
Los rompehielos
slide 2
Durante la oración
slide 2
Peticiones durante la oración
slide 2
Más peticiones!!!
slide 2
Ilusión óptica
slide 2
Nuestra querida Jefa Tayari y su guapa ayudanta
slide 2
Monitores durante los juegos de la mañana
slide 2
Momento para reponer fuerzas compartiendo la comida
slide 2
Una Eucaristía muy animada
slide 2
Aguiluchos Granada durante una de las actividades de su convivencia
slide 2
Eucaristía Convivencia Granada
slide 2
Monitores en la convivencia de Granada
slide 2
Convivencia Nkembo en Madrid
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2