Telemundo online

¿Sabías que...? El 0 viene de la India

El cero era conocido y usado por antiguas civilizaciones, entre las que se cuentan los babilonios y mayas. El símbolo que usamos actualmente para referirnos a el proviene de la India, y fue transmitido a Occidente por medio de manuscritos árabes.


Teresa de Calcuta, pronto santa

El Papa proclamará santa a la Madre Teresa de Calcuta el próximo 4 de septiembre. La fundadora de las Misioneras de la Caridad, que falleció en 1997, había sido ya declarada beata por Juan Pablo II en 2003 por su dedicación a los últimos de los últimos. Hoy siguen su ideal de vida más de 4.500 religiosas misioneras de esta congregación.


Apple, Samsung y Sony en el punto de mira

Apple, Samsung o Sony han fracasado en su compromiso de garantizar que los minerales que usan para fabricar sus productos no son extraídos por menores. Así se desprende de un reciente informe de Amnistía Internacional en el que denuncian que niños de hasta siete años están trabajando en las minas de cobalto de R. D. de Congo. El cobalto es un componente fundamental para la fabricación de las baterías de litio, y en R. D. de Congo se extrae al menos el 50 por ciento del cobalto mundial. Según UNICEF unos 40.000 niños trabajan en las minas de todo el país.


Hisha Johansen

Ella es la primera mujer presidente de un club nacional de fútbol, el FC Johansen, de Sierra Leona. Su pasión por el fútbol la llevó a fundar un proyecto para que antiguos niños soldado comenzaran a ir a la escuela. “Por supuesto que me sentí sola en un mundo dominado por hombres, pero si se puede soñar, se puede lograr, y si uno se empeña, los sueños se convierten en realidad”.


Hallan dos nuevas especie de rana

Un equipo de científi cos españoles y alemanes han descubierto en el macizo de Tsaratanana, donde se halla la montaña más alta de Madagascar, dos nuevas especies de rana: la Rombophryne ornata y la Rombophryne tany. La gran isla africana es un auténtico paraíso de flora y fauna inexploradas.


IV Concurso de Fotografía Mundo Negro

Isaías Mena, psicólogo de profesión, es el ganador de la IV edición del Concurso de Fotografía que organiza Mundo Negro. La foto muestra el momento en el que un grupo de niñas pokot realiza un baile de bienvenida. Isaías la tomó durante un viaje de cooperación con la ONG Tumaini el pasado verano en el Centro International Foundation, con sede en Nakuru, Kenia. Durante su visita a la redacción de Mundo Negro compartió con nosotros su entusiasmo y simpatía por el continente africano.