Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

¡GRACIAS P. RUBIO!

Hola, buenos días: Desde hace unos años mi tía cada vez puede me trae un montón de Aguiluchos que ella anteriormente ya se ha leído también lo hago con gran interés.
Quería contaros que el otro día vino mi colegio un misionero comboniano, Zaragoza, que ha estado 38 años en de Congo. La verdad es que sus palabras, sus recuerdos y las historias que nos contó eran tan bonitas que sentí el impulso enviaros un e-mail felicitándoos a todos vosotros, los misioneros, pero sobre todo, no recuerdo mal, al P. José Rubio, sacerdote misionero, que me gustaría agradecerle tantos años al servicio de Dios y de más necesitados.
Gracias.

Respuesta

Gracias Nacho por compartir con todos los lectores tu agradecimiento al P. José Rubio. Como dijimos en otra ocasión, el P. Rubio además de compartir la mitad de su vida con los congoleños, tuvo numerosas iniciativas también aquí en España. En los años 80 estuvo al frente de la Administración de Aguiluchos. En ese tiempo puso en marcha diversas iniciativas para dar a conocer la revista. Entre ellas fue el impulsor de los campamentos y las convivencias Aguiluchos con el ánimo de trasmitir el entusiasmo y pasión a las misiones y a los pueblos de África. Allí se formaron en espíritu misionero varias generaciones de chicos y chicas, poniendo en marcha iniciativas para la construcción de un mundo más fraterno y justo para todos. Algunos de ellos, cuando crecieron, tuvieron experiencias de misión en verano, otros fueron laicos misioneros combonianos, compartiendo periodos más largos en misiones. A nadie dejaron indiferente estos encuentros con los misioneros. Les pasó como a ti, algo cambió en su corazón cuando descubrieron a personas que son felices dedicando su vida a los preferidos de Jesús, los pobres.

slide 3

AYUDA PARA DESCONECTAR

Hola Aguiluchos,
Buenas tardes, soy la mamá de Esther Martínez Rubio, que recibe vuestra estupenda revista desde que Comunión. Creo que muy importante en una que la mayoría de los solo piensan en teléfonos tablets y ordenadores. para decir que me gustó mucho una carta publicada número de noviembre sobre el Rosario. Rezar el Rosario no solo alimenta nuestra alma, también ayuda mantener nuestra salud mental y física, haciendo que los ritmos biológicos se armonicen, la respiración se haga más pausada y se sienta un profundo bienestar; y es aún más gratificante si se comparte la oración con otras personas. Desgraciadamente vivimos a mucha velocidad y nunca tenemos tiempo para dedicarlo a Dios y a nosotros mismos, pero el Rosario nos puede ayudar y practicarlo en familia ayuda a crear lazos más fuertes con nuestros seres queridos.
Me despido con un abrazo para todos.

Respuesta

Muchas gracias, María Jesús, por tus aportaciones sobre el bien que hace el rezo del Rosario.
El Papa Francisco también es un auténtico fan del Rosario y lo defiende con naturalidad. Sirvan de ejemplo las palabras de su antiguo secretario personal Alfred Xuareb: “No pierde un minuto. Y cuando necesita hacer una pequeña pausa, no cierra sus ojos sin hacer nada: se sienta y reza su rosario. Él me ha dicho: `Esto me ayuda a relajarme´”. Por tanto, ¿por qué no intentar seguir su ejemplo y usar los tiempos muertos con esta bella oración mariana? Existe hasta una aplicación para móvil, RosarioPro, que nos ayuda a rezarlo.


slide 1Nacho, del Colegio Sta. María de Ontinyent, Valencia (Correo electrónico)
slide 2Mª Jesús Rubio (Burgos)