En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos Granada, Octubre 2016


¡Nos vamos a Río de Janeiro!

Con la llegada de Octubre comenzaba un nuevo curso de Convivencias Aguiluchos cargado de alegría, ilusión y muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

El Domingo 16 fue la primera convivencia de este curso y empezamos a lo grande, con más de 20 Aguiluchos dispuestos a darlo todo desde el principio. Había muchas caras nuevas así que, antes de cantar y bailar varias canciones para ir entrando en calor, hicimos diversos juegos para aprendernos todos los nombres.

Entramos a la capilla para rezar una oración. Este año durante las convivencias vamos a investigar los Objetivos del Desarrollo del Milenio de la ONU. Por tanto, la oración estaba dirigida al Objetivo de este mes, que era las infraestructuras, enfocada en las favelas de Rio de Janeiro. Primero, dibujamos muy bien cómo son nuestras casas y lo enseñamos a los demás. Después vimos un vídeo de dos hermanos que viven en una favela y explicaban cómo era su casa, lo que les gustaba hacer en su tiempo libre, jugando con su perrita y cómo vivían allí, lo que hacían en la escuela y por qué a veces su madre no les dejaba salir a jugar a la calle.

Tras ver el vídeo tomamos conciencia de las similitudes y diferencias que teníamos nosotros con aquellos niños. También hablamos un poco del Domund, que era el domingo siguiente, y cantamos el padrenuestro para terminar la oración.

Seguimos nuestra convivencia y nos fuimos a una sala en la que aparecieron unos investigadores un tanto peculiares y chiflados. Nos explicaron que era de una agencia de investigación muy importante y nos propusieron ser sus PEITOS (Personal Experto en Investigaciones de Todos los Objetivos) y teníamos una acreditación muy chula. Pero había un problema, habíamos investigado el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio y habíamos visto que el Malvado “el Macho” había robado nuestro presupuesto para Infraestructuras en las favelas y lo había destinado para gastos en los JJOO de Rio de Janeiro.

Por tanto teníamos una misión muy importante: Conseguir los recursos para poder dotar de Infraestructuras a nuestra favela. Nos lanzamos a buscar los recursos, pero para conseguirlos teníamos que superar una serie de pruebas, y una vez que la superábamos debíamos hacer una prueba más para ver si realmente habíamos instalado bien los recursos que íbamos consiguiendo. Así, fuimos capaces de traer asfalto y asfaltar nuestra favela. Construimos las casas con los ladrillos que ganamos en otra de las pruebas. Y dotamos la favela y las casas con una red de tuberías de agua y todo el cableado de luz. Y de un buen servicio de transporte que nos conectara con el resto de la ciudad.

Los Aguiluchos fuimos conscientes de lo difícil que es conseguir las cosas y lo duro que es que nuestra favela no contara con la atención necesaria en sus infraestructuras (casas, agua, luz, transporte…) Después de reflexionar esto, preparamos varias partes de la Eucaristía: preparamos peticiones y para el ofertorio ofrecimos nuestros dibujos de la oración de la mañana y nuestras acreditaciones de PEITOS.

Muchos padres vinieron también a la Eucaristía, y al acabar comimos todos juntos compartiendo la comida que cada uno había traído. ¡Nos pusimos las botas! Jejeje. Después de comer tuvimos un poco de tiempo libre, para acabar un domingo redondo.

Fue una convivencia en la que aprendimos mucho de otras realidades en el mundo, nos lo pasamos muy bien y compartimos todos juntos, pasando un buen rato. Este domingo 13 de Noviembre tenemos la siguiente convivencia en Granada, así que estás avisado, no te quedes con las ganas y ven con tus amigos, harás muchos más amigos y verás que bien lo pasamos!

Equipo Ahadi y Misioneros Combonianos

slide 2
Convivencia octubre 2016 Granada
slide 2
Convivencia octubre 2016 Granada
slide 2
Convivencia octubre 2016 Granada
slide 2
Convivencia octubre 2016 Granada
slide 2
Convivencia octubre 2016 Granada
slide 2
Convivencia octubre 2016 Granada
slide 2
Convivencia octubre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia octubre 2016 Madrid
slide 2
Convivencia octubre 2016 Madrid
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2