Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

HACER VOLUNTARIADO

Hola Aguiluchos:
Soy Rocío y llevo leyendo Aguiluchos desde que tengo uso de razón. Ahora tengo 17 años ya estoy en mi último año de colegio. Hace un par de meses me puse manos a la obra para encontrar un voluntariado en el que poder ayudar; he hablado con muchas ONG, pero por unas cosas o por otras ninguna cuadraba con lo que yo estaba buscando.
El motivo de este e-mail es preguntarles si os podría servir de ayuda en cualquiera de vuestros proyectos; no me importa que sea con personas adultas, niños, jóvenes, con gente en peligro de exclusión social, etc... Me adapto a todo.
Gracias.

Respuesta

Gracias por tu ofrecimiento y tus ganas de colaborar al lado de los Misioneros Combonianos. En tu correo no nos dices dónde vives. Si resides en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela o Granada, lo más sencillo sería que te pasaras por la sede de los Misioneros Combonianos y hablar con el encargado de animación misionera y ver de qué manera podéis encontrar un voluntariado acorde con tu tiempo y tus capacidades. Entre las diversas actividades de animación misionera que realizan los combonianos y combonianas en España están: trabajo con niños y jóvenes en las Convivencias Aguiluchos, acompañamiento a inmigrantes, animación misionera a través de las revistas, ferias del libro, etc. Seguro que juntos podéis encontrar una actividad en la que te encuentres a gusto.

slide 2

ENVÍO DE DIRECCIONES

Hola Aguiluchos,
Soy una de las catequistas de la parroquia Santa María de Guísamo en La Coruña. En un número de la revista Mundo Negro venía un folleto para rellenar los datos de las catequistas y de los niños y niñas que hacen este año la Primera Comunión para suscribirse gratis por un año a la revista Aguilchos. Les agradezco que me indiquen cómo puedo hacer para conseguir nuevamente este folleto, ya que nos cayó y se mojó, por lo que no sirve para enviárselo.Los niños están muy ilusionados y los papás también. Quedo a la espera de sus noticias. Dios les bendiga.

Respuesta

No hay problema, Mónica. Podéis mandar en una hoja cualquiera bajo el título: “Pedido para envío de la revista Aguiluchos a los siguientes niños que este año hacen la Primera Comunión, con los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, código postal, ciudad, fecha de nacimiento del niño y teléfono. Nos lo enviáis a la dirección postal de la revista (C/Arturo Soria, 101, 28043 Madrid) o al correo electrónico edimune@combonianos.com.

slide 3

PONER ALEGRÍA

Hola Aguiluchos:
Soy una niña que lleva recibiendo vuestra revista desde hace un año más o menos y me gustaría poder ayudar como vosotros lo hacéis. Pero siempre que me encuentro a alguien de mi entorno triste no sé cómo ayudarle porque no sé qué decir o qué hacer para que esté mejor. No me gusta pasar de lado cuando veo que alguien lo pasa mal, pero cuando intento hablar con esa persona no sé qué hacer y me quedo sentada sin hacer nada.

Respuesta

Para combatir la tristeza de alguien tendremos que esforzarnos por conocer sus circunstancias. A veces un ‘¿estás bien?’, ‘¿necesitas ayuda?’ son palabras mágicas para alguien que se siente solo y abatido. Una palabra de aliento, demostrándole lo bueno y positivo que tiene alrededor a veces es suficiente. Escuchar, decirle que le entiendes, o lo que tú harías en su caso, suele funcionar para animar a alguien. Siempre desde el cariño y la humildad. La amabilidad, la simpatía, la generosidad, la sensibilidad, el sentido del humor, la alegría sana son valores que se cultivan. Poco a poco, con la ayuda de tus padres, abuelos, maestros y amigos, aprenderás a tener las palabras adecuadas en estos casos.
Y, por último, no olvides poner tus preocupaciones en manos de Dios. Pide en tu oración que Él te ilumine. Él sabe todo sobre nosotros. Confía en Él. No te defraudará.


slide 1Rocío Sedano (Correo electrónico)
slide 2Mónica Matos (Correo electrónico)
slide 2Gabriela Castro Villacañas (www.aguiluchos.net)