Telemundo online

¿Sabías que...? La criatura más longeva

Con una edad de 507 años (record Guiness), la almeja Ming es el animal más longevo conocido. Bautizada como Ming por los científicos que la descubrieron, por haber nacido durante el reinado de la dinastía Ming en China. Fue capturada en 2006 a unos a 40km al norte de Islandia a 88m de profundidad.


Récord mundial de una nigeriana

La lanzadora de peso nigeriana Lauritta Onye ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río. Además ha batido el récord mundial al alcanzar los 8,40 metros de longitud. Lo curioso es que Onye es actriz de profesión, en concreto trabaja en la industria cinematográfica de Nollywood, donde es conocida como Laury White. En 2015 protagonizó la película Lord’s of money.


Reciclar desde la escuela

Ecoembes ha puesto en marcha su programa “Red de Colegios EducaenEco” que se desarrollará en Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias. La iniciativa tiene el objetivo de acercar el reciclaje a más de 1.000 colegios españoles. Con ayuda del educador ambiental, se mostrará a los niños los beneficios de este hábito y el impacto de sus gestos diarios en la conservación del entorno.


Refugiados: desafío global

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes convocada por Naciones Unidas en Nueva York, en la que se trató de buscar una respuesta internacional y coordinada a la situación de más de 65 millones de personas que han tenido que abandonar sus países para ponerse a salvo, el mayor número desde la Segunda Guerra Mundial.


Gol para la paz

El pasado agosto, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río, se celebró un partido de fútbol histórico en Brasil: niños musulmanes y judíos de entre 9 y 14 años procedentes de Jerusalén y Tel Aviv jugaron juntos para dar un ejemplo de paz y respeto entre los pueblos. El proyecto “Gol de la paz” es una iniciativa apoyada por las instituciones y clubes de estas comunidades religiosas.


El país más “eco” del mundo

Bután es famoso por ser uno de los países más respetuosos con el medio ambiente. En 2013 se convirtió en la primera nación del mundo en contar con una agricultura completamente orgánica, al tener prohibido el uso de pesticidas y herbicidas. Un dato curioso es que tras el nacimiento del hijo del rey Khesar y la reina Jetsun, toda la población tuvo que plantar un árbol.


Sri Lanka libre de malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado a Sri Lanka libre de malaria, un gran logro de salud pública para un país que una vez fue de los más afectados del mundo. Tras las Maldivas, Sri Lanka se ha convertido en la segunda nación de la región en eliminar la enfermedad transmitida por mosquitos tras tres años y medio sin ningún contagio.


Drones antiminas

Todavía hay más de 100 millones de minas terrestres que lesionan al menos a diez personas al día en países como Afganistán o Camboya. Con los métodos actuales, además de ser muy caros, se necesitarían más de 1.100 años para una desactivación total. Pero con el avión no tripulado ideado por Massoud Hassani denominado Mine Kafon Drone, en una década se podría acabar con esta lacra.