Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

INQUIETUD MISIONERA

¡Hola Aguiluchos!
Soy suscriptora de esta revista desde que era muy pequeña y es excelente. Ahora que ya soy mayor, me interesan mucho más los artículos sobre África y el mundo que antes. El año pasado viajé a Perú con mi hermana y mis padres y desde ese momento he querido ayudar a los más pobres. Ser misionera es una idea que he pensado mucho. Me asusta y entristece la situación en que miles de niños y personas viven cada día. A mí me gustaría ayudar y estar al lado de estas personas. Me encantaría poner mi granito de arena para cambiar el mundo. Es algo que me cuesta decidir y no sé qué hacer.
También recientemente hice un proyecto en Religión con unas amigas sobre personas de fe. Elegimos a Óscar Romero, persona a la que admiro y que luchó toda su vida por los más necesitados. Él es ciertamente un ejemplo para los católicos. Muchas veces me he preguntado por qué no lo hacen santo. Es una persona que se lo merece, y un santo para mí. ¿Qué pensais vosotros sobre esto?
Os sigo felicitando por esta magnífica revista. Muchas gracias.

Respuesta

Muchas gracias María Esther por compartirnos tus inquietudes. Te animamos a ponerte en contacto con grupos misioneros. Los Combonianos cuentan con un grupo de 18 a 30 años, que se llama Combojoven, no dudes en pedir información al teléfono 91 415 2412. Pregunta por el responsable, el P. Daniel Villaverde. Te explicará encantado sus actividades. Respecto a la figura de Oscar Romero, estamos totalmente de acuerdo contigo. Fue un pastor muy valiente que fue asesinado por defender a los campesinos, un mártir de la fe y la justicia. Fue beatificado el 23 de mayo de 2015, que es el primer paso para declararle santo.

slide 2

MERCADILLO SOLIDARIO

Queridos Aguiluchos:
Queremos compartir con todos los amigos de la revista nuestra gran experiencia con el mercadillo que realizamos en Navidad. Como en el mes de agosto vimos que era una idea maravillosa poder realizar objetos artesanales para después venderlos en el mercadillo, en Navidad nos animamos a hacer otro mercadillo, pero esta vez vía WhatsApp. Fue todo un éxito. Realizamos adornos navideños de madera, todo natural (arbolitos de Navidad, centros de mesa, renos, veleros...). Lo vendimos todo como rosquillas.
Queremos animaros para que cada uno en su ciudad sea misionero a través de lo que tenemos más a nuestro alcance. El dinero recaudado lo enviamos para la misión de Haro-Wato donde compraron leche y medicinas para niños que se han quedado huérfanos y para la escuela, para seguir adquiriendo material educativo.
La verdad es que el esfuerzo de hacer los adornos, se vio recompensado con la alegría de saber que otros niños podrán tener algo más, haciéndonos felices no solo a nosotros, sino a los niños de la misión de Haro-Wato.

Respuesta

De nuevo, una bella iniciativa que nos puede servir al resto de aguiluchos para poner en marcha ideas similares. Pequeños gestos, pero grandes obras.

slide 3

DIBUJOS DE AUTORETRATOS

Hola amigos,
Esta revista es muy bonita, sentimental y creativa, pero se me ha ocurrido una nueva sección que podríais añadir: “Autoretrátate”. Para mí es una buena idea que los niños, adultos, y miembros de la tercera edad puedan dibujar un poco más y viajar por el mundo de la imaginación. El reto sería hacer un autorretrato, es decir, cómo tú te veas en tu imaginación.

Respuesta

Pues ahí está la propuesta de nuestro amigo Óscar. Muchas gracias. Os animamos desde aquí a enviarnos vuestros autorretratos. Los incluiremos en la sección de “Tus dibujos” de la página 63.


slide 1María Esther Vilar Álvarez (Facebook)
slide 2Tania y Samuel (Correo electrónico)
slide 3Óscar G. García Moreno (Tenerife)