Telemundo online

Libia: 58 ºC


El arca de Noé de las semillas

¿Qué pasaría si una guerra o un desastre natural pudiera destruir las cosechas globales de alimentos? Esto mismo pensaron en 2008 unos científi cos que construyeron una bóveda para guardar muestras diferentes de semilla de todo el mundo. Ubicada en el archipiélago Svalbard entre Noruega y el Polo Norte, esta arca de Noé recibió hace un mes 50.000 nuevas variedades y en total acumula 864.000 muestras.


Restaurante gratis para los sin techo

El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha impulsado este proyecto con el objetivo de ofrecer cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio. Sí, un restaurante gratis con cocineros cinco estrellas. El negocio mantenido por voluntarios y donativos anónimos se llama Robin Hood a pocos metros de la parroquia de San Antón en Madrid.


El tuit del Papa

Anunciando a todos el amor y la ternura de Jesús nos hacemos apóstoles de la alegría del Evangelio. ¡Y la alegría es contagiosa!
@Pontifex_es


Cine solar en Burkina Faso

En el marco de la 25ª edición del FESPACO, el Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú, se inauguraba Canal Olympia, una nueva sala de cine que funciona con energía solar. Propiedad del magnate francés Vincent Bolloré, tiene un aforo para 300 personas y promocionará películas del propio festival burkinabés 0y de Nollywood, la industria cinematográfica de Nigeria.


Ghana celebra el 60 aniversario de la Independencia

Ghana celebró el pasado 6 de marzo el 60 aniversario de su independencia que consiguió en 1957, después de 113 años del régimen colonial británico. Conocida entonces como Costa de Oro, fue el primer país de África al sur del Sahara en conseguir la independencia, cuando era presidente Mwame Mkrumah, uno de los padres de la filosofía del panafricanismo.


Escuelas de igualdad en la India

Estos programas iniciados en la India en el sistema educativo nacional muestran a través del arte, el teatro y el cine la necesidad de comprender la igualdad de género y respetar los derechos humanos. ¿Lo mejor? Que todas las actividades están pensadas para un alumnado con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años y que se encuentran acompañadas de una buena dosis de diversión.