La blanca Navidad africana

Artículos anteriores aquí

En el caso de que ya estés planeando tus vacaciones de invierno, este mes te traemos una buena selección para que tengas donde elegir. ¡Prepara tus esquíes!

Seguro que cuando piensas en los mejores lugares de esquí y snowboard del mundo, el continente africano no suele venirte a la mente. África generalmente evoca imágenes de desiertos áridos y vastas sabanas secas. Pero también hay montañas, desde el sur hasta el norte, que se han convertido en destinos turísticos increíbles para poner en práctica el descenso de laderas nevadas. Toma nota.

Argelia
Este país tiene dos estaciones. La de Tikjda alcanza una altitud de 1.600 metros y se encuentra en el norte, en la cordillera Djurdjura, un lugar muy popular entre los argelinos. A unos 60 kilómetros al sur de Argel, la capital, podrás encontrar Chréa, un espacio para enfilarte montaña abajo y… ¡con frenos!

Marruecos
Nuestro país vecino alberga algunos pueblos en la cordillera del Atlas que si los visitas podrían darte la impresión de estar en los Alpes suizos y si lo haces en invierno los podrás encontrar completamente blancos. Pero además de la belleza de las estaciones de esquí de Michlifen, Oukaïmeden o Ifrane estos lugares son muy valorados por los atletas marroquíes que los visitan para entrenarse de cara a competiciones internacionales.

Lesoto
AfriSki es la única estación de esquí en este pequeño país enclavado dentro de Sudáfrica y tiene una peculiaridad: situada en las montañas Maluti, este complejo se encuentra a 3.050 metros, lo que quiere decir que es el de mayor altitud en África. Aunque solo tiene una pista de un kilómetro de longitud, caben aproximadamente unas 250 personas a la vez. No está mal para comenzar ¿verdad?

Sudáfrica
La estación de Tiffindell se encuentra en las imponentes montañas del Drakensberg, en la frontera del Cabo Oriental, a unos 24 kilómetros de la africanaciudad de Rhodes. Abrió sus puertas en 1993 y trajo gente a esta área remota, por lo que impulsó el turismo local de la zona. Aunque te parezca raro, en el mismo día y si te das prisa, podrás bañarte en el mar y surfear en la nieve con tan solo unas horas de diferencia. ¿No es increíble?

Egipto
Sí, sí, has leído bien. No encontrarás nieve en la Gran Pirámide de Giza, pero los amantes de los esquíes podrán… ¡tachán! practicarlo en el interior de un centro comercial llamado Ski Egypt. Vale, es verdad que no es muy romántico, pero no me negaréis que no es curioso.