Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


tanque

ACOSO EN CLASE

¡Hola amigos!
Me ha llamado la atención el cómic de Bea y Lucas, por el tema que toca del acoso escolar. Yo voy a 1º de la ESO y tengo 12 años. El otro día, en el patio de mi cole mientras jugamos al fútbol oí como unos chicos mayores, de los 14 años se metían con uno de mi clase llamándole “niño rata”. A mí no me gusta nada ver cómo se ríen de él, me da mucha pena, pero tampoco me atrevo a defenderle por si me cogen manía a mí, y lo pagan conmigo. No sé, solo quería contároslo, porque el cómic de Bea y Lucas me ha recordado este problema.

Respuesta

Muchas gracias Fernando por compartir tus preocupaciones. No podemos tolerar estos comportamientos humillantes. Las burlas y las faltas de respeto no deben permitirse en ninguna convivencia. Ni en el colegio, ni en las pandillas, ni en las familias... Según un estudio reciente de la Fundación ANAR, los casos de acoso escolar aumentaron un 87,7 por ciento en el último año. Si alguien a vuestro alrededor está siendo maltratado con insultos y palabras inadecuadas deberíais hablar con el tutor o con vuestros padres que verán cómo proceder. Pero no te calles. Nunca. Todos debemos poner de nuestra parte para favorecer un clima de respeto y escucha y no pasar por alto algunas “bromas” o motes que hacen mucho daño.

slide 2

QUIERO SER MISIONERA

Carmelina, la mamá de María Pastor, 11 años, nos envía un poster vía WhatsApp– sobre un mural que ha hecho su hija, lectora de Aguiluchos. La profe de Lengua les pidió que escribieran qué quieren ser de mayores, y ella respondió:
“De mayor quiero ser misionera.
¿Qué es? Una misionera es una persona cuyo objetivo es ir por el mundo proclamando el Evangelio a las personas que no creen y también ocuparse de aquel que sea pobre.
¿Qué hay que hacer para serlo? Hay que hacer una carrera (profesora de E. Física, por ejemplo) y luego entrar en una congregación o instituto misionero. Hay que saber amar.
Ventajas: Viajas por todo el mundo; ayudas a gente y eso te hacer feliz.
Inconvenientes: Puedes pillar enfermedades. Puedes tener un accidente en los viajes. No ves a tu familia.
¿Por qué quiero serlo? Porque así ayudo a la gente a ser feliz y eso me hace feliz”.

Respuesta

Muchas gracias a Carmelina y al P. Rafael Armada por permitirnos publicar este bello poster que encierra el sueño de este pequeña misionera. Dios te acompañe siempre María en tu camino.


slide 1Fernando Santamaría (Granada)
slide 2Carmelina (Mamá de María Pastor)