Telemundo online

Mamíferos africanos


Reforestar el mundo con un click

La mayoría de la información que consumimos se encuentra en Internet, pero para llegar a ella necesitamos un buscador como Google, un gigante de las comunicaciones que obtiene sus principales beneficios a través de los anuncios. Pues bien, el joven empresario alemán Christian Kroll, gracias a su motor de búsqueda Ecosia, destina el 80 por ciento de los beneficios que genera a proyectos de reforestación en todo el mundo.


No al agua en botellas de plástico

¿Sabéis que una persona al año en España puede generar unos 500 kilos de basura, de las que un 25% es plástico, un 40% papel y un 7% vidrio, entre otros materiales? Con el fin de no contribuir más a la contaminación del medioambiente, Biocoop, uno de los supermercados líderes en Francia, ha decidido dejar de vender agua embotellada.


El tuit del Papa

Cada vez que miramos a María volvemos a creer en la fuerza revolucionaria de la ternura y del cariño.
@Pontifex_es


El artesano del edén

La isla de Majuli, en el noreste de India, tiene un habitante muy especial: Jadav Payeng, quien hace 30 años se propuso hacer frente a la erosión de su región. Molay ha estado plantando diferentes semillas y ahora ha construido un verdadero paraíso verde donde viven elefantes, rinocerontes, ciervos e incluso un par de tigres. Aseguran que es más grande que el Central Park de Nueva York.


El pelobús arranca en Madrid

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, inauguraba el mes pasado en el madrileño barrio de La Latina, y junto al cocinero Karlos Arguiñano, el tercer restaurante solidario de su cadena Robin Hood. Además, presentaba el Pelobús, una autocaravana con peluquería gratuita para personas sin hogar o sin recursos, en colaboración con el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (Conepe).


La Beyoncé de Burundi

En realidad, el vídeo fue subido a YouTube en 2015, pero hace tan solo unas semanas que se hizo viral alcanzando más de un millón de visitas. El éxito se debe a la preciosa voz de Audrey Iteriteka, una burundesa que interpreta en la grabación un tema de la cantante estadounidense Beyoncé. El futuro de Audrey parece estar asegurado, ya que varios productores musicales del continente quieren que grabe un disco.