En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

Convivencia Aguiluchos Madrid y Granada, Febrero 2017


Una igualdad un tanto desigual

Este mes de febrero tenemos motivos de alegría ya que las nuevas generaciones, que fueron Aguiluchos y posteriormente Nkembo, se están animando a ser monitores misioneros y así dar continuidad a estas convivencias que han ido avanzando y evolucionando gracias a personas que, voluntariamente, han decidido implicarse y tomar las riendas de aquello en lo que creían fielmente. Estamos de doble celebración ya que además este año la revista Aguiluchos celebra su 60º aniversario, es decir, que lleva 60 años repartiendo diversión y enseñando valores a todos los niños del mundo y eso nos llena de felicidad.

El lugar al que nos hemos trasladado este mes ha sido Guatemala y México para conocerlos un poco más culturalmente y continuamos desgranando y conociendo mejor los propósitos de desarrollo humano conocidos como Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

A veces pensamos que es en estos países que nos pillan tan lejanos donde hay más problemas y peor situación, pero hay temas como la desigualdad de género, que se da en todos los países y por ello, a través del juego, hemos querido identificar dónde se puede generar esta situación de desigualdad de la mujer respecto al hombre y qué podemos hacer nosotros para combatirlo, siendo más respetuosos, promoviendo la igualdad, valorando el trabajo de mujeres y hombres por igual y haciendo de esta sociedad un mundo mejor. Los juegos fueron pruebas en las que tenían que ir detectando las desigualdades, cómo se sentían y la finalidad era combatir contra las malas intenciones del malo malísimo llamado "El Macho" que quería fomentar la desigualdad para poder controlar mejor a la población pero sabe que contra nuestros Aguiluchos y los agentes P.E.I.T.O.S. (Personal Experto en Investigaciones de Todos los Objetivos) no tiene nada que hacer... jejeje

El día siguió siendo muy interesante, después de la comida compartida tuvimos un taller de cerámica impartido por Mª Jesús y Gema, la primera es madre de tres de nuestros compis monitores. Tuvimos la oportunidad de manipular la arcilla de distintos colores pero no era el típico taller en el que creas tu figura y te lo llevas, no, este fue especial porque era una comparación de la arcilla con la mujer y los sentimientos. Muy bonito y con mucha sencillez para que los más peques lo pudieran entender. Al final cada pieza que creamos individualmente la enlazamos en un collar con hilo como símbolo de unión entre las personas y aunque cada pieza fuera desigual entre sí, lo diferente nos complementa y también nos une.

Terminamos con la Eucarístía en la capilla con las familias con dos avisos:
1º aviso: No os olvidéis que tenemos un proyecto común en Madrid y Granada: El PROYECTO AGUILUCHOS 2016/2017 Escuela infantil en Gublak, Etiopía; por el cual seguimos recaudando dinero hasta Mayo.
2º aviso: PRÓXIMA CONVIVENCIA AGUILUCHOS (en Madrid y Granada) será el domingo 12 DE MARZO y la convivencia de los jóvenes Nkembo será el sábado 11 DE MARZO por la tarde.

No os perdáis la próxima convi de marzo...
¡Os esperamos!

Equipo Ahadi y Misioneros Combonianos

slide 2
Convivencia febrero 2017 Madrid
slide 2
Convivencia febrero 2017 Madrid
slide 2
Convivencia febrero 2017 Madrid
slide 2
Convivencia febrero 2017 Madrid
slide 2
Convivencia febrero 2017 Madrid
slide 2
Convivencia febrero 2017 Granada
slide 2
Convivencia febrero 2017 Granada
slide 2
Convivencia febrero 2017 Granada
slide 2
Convivencia febrero 2017 Madrid
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2
slide 2