Aguiluchos cumple 60 años

Como diría Mundete, “Los aguiluchos de hoy son los terrícolas de mañana”.

La Revista Aguiluchos, editada por los Misioneros Combonianos, celebró este jueves, 11 de mayo, un acto conmemorativo con motivo de sus 60 años de publicación, en la que participaron una decena de personas, entre colaboradores e ilustradores y personal en redacción que la hacen posible. Al acto, cercano y familiar, acudieron un centenar de personas.

Su director, el P. Jaume Calvera hizo de maestro de ceremonias, dándole voz y “poniendo cara” a quienes hacen la revista, como resaltó en sus palabras de bienvenida.

José González Torices, autor de la sección los Animales mágicos de Noé, con una dilatada carrera como escritor de Literatura Infantil y Juvenil quiso destacar la importancia de “hacer sentir para hacer pensar, y hacer pensar para hacer sentir”, afirmando que hay que “emocionar, ilusionar, atraer, con textos literarios serios, manteniendo el nivel literario alto”. Sus cuentos se caracterizan por trasmitir valores humanos y cristianos a través de la literatura.
Su director, el P. Jaume Calvera hizo de maestro de ceremonias, dándole voz y “poniendo cara” a quienes hacen la revista, como resaltó en sus palabras de bienvenida.
El ilustrador Armando Salas, padre del cómic del extraterrestre Flip -que este mes cumple 35 años- que cae en una misión comboniana en la selva, afirmó que realizar mes a mes un comic como el de Flip es una oportunidad y es una responsabilidad”. “Para idear los guiones –comentó- empiezo por el final, cuál será la moraleja y después voy desarrollando la trama”.
Angelines San José, autora de un comic sobre la vida de Nelson Mandela y de personajes entrañables como Diego y Nampula, afirmó “estoy muy agradecida y contenta de trabajar con vosotros”.
Por su parte, Fernando Noriega destacó los 10 años colaborando con Aguiluchos y subrayó que lleva en su corazón el orgullo de haber “modernizado la cabecera, manteniendo los colores pero dándole un toque estético más moderno". Creador de personajes como Mundete y UFO, Pan-Zeta y Camelia, acaba de comenzar un nuevo cómic titulado Bea y Lucas.
En palabras de Fernando Noriega: “Como diría Mundete, ese personaje que recuerda los daños que le causa el hombre al planeta tierra, los aguiluchos de hoy son los terrícolas de mañana”.


Redacción Aguiluchos