Telemundo online

Productor de diamantes


El amor que ganó la maratón de París

Es una historia de luz y mucho amor. La ciudad de los enamorados hizo gala a su apodo el pasado 9 de abril. Se celebraba la maratón y un matrimonio de kenianos ganaba la prestigiosa prueba. El primero en cruzar la línea de meta fue Paul Lonyangata que lo hizo en 2 horas y 6 minutos. Su mujer, Purity Rionoripo, lo hizo en 2 horas y 20 minutos.


Los 3 africanos más influyentes del mundo

La revista Fortune ha seleccionado a tres africanos entre las 50 personas más influyentes del mundo. Los elegidos han sido el empresario zimbabuense Strive Masiyiwa, creador de la operadora de telecomunicaciones Econet líder en la región; la novelista y ensayista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y el ugandés Frank Mugisha defensor de los derechos civiles. ¡Felicidades!


El tuit del Papa

¡Queridos jóvenes, no tengan miedo de decir “sí” a Jesús con todo el corazón, de responderle con generosidad y de seguirlo!
@Pontifex_es


Primera neurocirujana negra del Johns Hopkins

Tiene tan solo 26 años de edad y después de salir de Ghana cuando tenía 15 años, Nancy Abu-Bonsrah ha hecho historia al romper una barrera racial. A partir de ahora será médico residente en el departamento de neurocirugía de uno de los hospitales más prestigiosos de Estados Unidos, el Johns Hopkins. Su objetivo es volver a su Ghana natal tras acabar los próximos 7 años de formación.


El policía más guay de la ciudad

El oficial de policía Craig Hanaumi es, con seguridad, uno de los policías más mediáticos de la ciudad de Seattle, en Washington. Aunque él insiste en que solo hace su trabajo, cuando Craig cuelga su uniforme toca el trombón, practica el arte marcial del jiu jitsu o enseña a montar en monopatín, porque cree que es la mejor forma de forjar relaciones positivas con la comunidad.


Los caracoles se andan por las ramas

Se cree que los caracoles terrestres habitan en el suelo y prefieren lugares oscuros y húmedos como el suelo del bosque o un jardín. Pero entonces, ¿por qué encontramos algunas especies de caracoles en las copas de los árboles? El profesor Ikuyo Saeki de la Universidad de Tsukuba, en Japón, ha concluido que el instinto de supervivencia es la clave: huyen hacia arriba para evitar ser comidos.