Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


Cartas de lectores anteriores aquí


tanque

Misioneros con vosotros

¡Hola Aguiluchos!
Feliz Aniversario.
Nosotros os conocemos desde hace unos 45 años. Mi madre tiene todas las revistas guardadas... así que nuestros hijos, nietos y sobrinos siguen enganchados a vosotros.
¡Gracias por hacernos misioneros con vosotros!

slide 2

Mujer, primavera de África

Queridos Aguiluchos:
Llevo recibiendo vuestra revista, a nombre de mi hija Elena Manzano, desde hace más de veinte años.
El número 673, de marzo 2018, me ha emocionado y no he querido dejar pasar la ocasión sin enviaros mi felicitación: precioso el diseño, interesante el contenido y sobre todo, maravilloso el editorial «Mujer, primavera de África». Muchas gracias por fijaros en lo positivo y dirigir nuestra mirada y nuestro corazón a la esperanza.
Un abrazo.

slide 3

Tebeosfera una «biblioteca» virtual de la historieta

Saludos a todos los lectores de Aguiluchos.
Soy Manuel Barrero, una de las personas que forma parte de Tebeosfera, un proyecto en donde de manera altruista hacemos un rescate patrimonial de una parte de nuestra prensa, la ilustrada. Esta dedicación al mismo tiempo es un acto de amor por esas lecturas que todos hicimos de niños.
Como sabéis, en nuestro país, y en todos los países del mundo, la historieta ha sido utilizada como un medio de propagación de ilusiones, aspiraciones y esperanzas. Como tenemos la mente abierta damos fe de todo tipo de publicaciones, de las destinadas a los adultos y de las destinadas a la infancia. Tampoco hacemos distinciones entre publicaciones confesionales o laicas, dado que lo que nos interesa es el medio de transmisión, no la orientación de sus mensajes.
Sin embargo, nos hemos dado cuenta que han existido muchos cómics dirigidos al gran público con mensajes confesionales que yacían casi por completo olvidados en los catálogos. Desde que tuvo lugar la transición democrática en España, existió un rechazo cada vez mayor hacia la prensa misionera o confesional y su producción bajó, pero no cesó, como demuestra la existencia y perseverancia de la revista Aguiluchos, que tantas historietas divertidas de Armando Salas nos ha servido a lo largo de 35 años.
De hecho, en España ha habido colecciones creadas desde congregaciones religiosas o fundaciones de diferente signo, como por ejemplo, El Benjamín, que tuvo bastante importancia en Cataluña, o El Ángel, más antigua, que hasta hace un par de años nadie sabía que habían existido pese a haber tenido una difusión masiva y gran penetración e importancia en la sociedad española de su tiempo.
Hasta la fecha hemos detectado 193 colecciones de este tipo (algunas con un solo número) de las cuales Aguiluchos es la superviviente y posiblemente la más relevante en la actualidad.
Y seguimos trabajando en ello, así que si hay algún coleccionista de este tipo de publicaciones entre vosotros nos encantaría que pudierais ayudarnos a completar nuestro archivo. Podéis poneros en contacto con nosotros y conocernos en www.tebeosfera.com
¡Millón de gracias!


slide 1Familia Valdivia Sánchez
slide 2Mercedes Marcos Robles (Salamanca)
slide 3Manuel Barrero (Sevilla)