Telemundo online

Noticias anteriores aquí

Kilimanjaro


30 años de rap senegalés

Tres décadas creando ritmos a golpe de hip hop son motivo suficiente para festejar este aniversario por todo lo alto. El hip hop galsen (senegalés, en argot) se ha extendido por todo el mundo y en Senegal han creado una comisión para organizar conciertos, exposiciones de grafitis y 12 conferencias en torno a este fenómeno musical, que se podrán disfrutar en diferentes países africanos y europeos.


Un teléfono contra el ciberdelito

Apúntatelo o tenlo a mano. Es el 900 116 117. Un teléfono gratuito y confidencial para ayudar en caso de menores relacionados con tecnología (dependencia, ciberacoso, bullying, sexting, prevención. También pueden consultar dudas padres, tutores y educadores, sobre virus, privacidad, y seguridad. En www.is4k.es encontrarás artículos relacionados. Échale un vistazo.


El tuit del Papa

Dios, que no se deja ganar por nadie en generosidad, se sirve de ti y de mí para ayudar a los hermanos.
@Pontifex_es

Cuidado con los zuecos de plástico

Desde 2002 se han vendido más de 300 millones de pares de zuecos de plástico alrededor del mundo. En verano es muy común este tipo de calzado. Sin embargo, hay que tener cuidado con los «Crocs» –así se llama la marca que los lanzó– de imitación. Algunas de estas falsificaciones están hechas de resinas y plásticos tóxicos provenientes del reciclaje de recipientes usados para almacenar productos químicos para plantas. Al sudar, el pie absorbe estos tóxicos.


Por un mundo sin hambre

«Sistema alimentario saludable, dieta saludable, vida saludable. Corre por ello», este es el mensaje que mandó Usain Bolt, el mayor velocista de todos los tiempos, invitando a todos a correr por un mundo sin hambre. El video fue presentado durante la conferencia regional de la FAO que se celebró en Jamaica del 4 al 8 de marzo pasados. En América Latina y el Caribe ha aumentado el hambre por primera vez en las últimas dos décadas.


Piel de tomate para latas

Investigadores de la Univesidad de Málaga, del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y del Instituto Italiano de Tecnología, han creado una película biodegradable para recubrir el interior de las latas de conservas y bebidas fabricado con piel de tomate. En la actualidad se usan resinas de bisfenol A, una sustancia que en Canadá, por ejemplo está prohibida por su toxicidad.