Telemundo online

Noticias anteriores aquí

Okavango


El diamante de la paz

Un diamante descubierto en marzo de 2017 por un grupo de mineros en Sierra Leona fue vendido el mes pasado por 6,5 millones de dólares en una subasta en Nueva York. La piedra preciosa (la más grande del país y la 14ª más grande del mundo) fue encontrada por el pastor Emmanuel Momoh, en la localidad de Koryardu, ubicado en el distrito oriental de Kono.


La terrible plaga del plástico

Hace unas semanas, más de 100 ministros de Medioambiente de todo el mundo se reunieron en Nairobi, la capital de Kenia, para acordar de forma preliminar prohibir el vertido de plásticos en los océanos. Fijaros, al menos 8 millones de toneladas de este material acaban en los océanos causando anualmente la muerte de más de un millón de aves y cerca de 100.000 tortugas y mamíferos.

Primer móvil inteligente de Egipto

Se llama «Nilex» y cuesta alrededor de 100 €. Efectivamente, desde el 15 de diciembre se puede comprar el primer teléfono inteligente fabricado en Egipto, un móvil que presenta algunas especificaciones muy interesantes y que seguro que los lectores de Aguiluchos conocen bien: cámara dual de 13 megapíxeles, un sensor de huellas dactilares, 64 GB de almacenamiento o una función de carga rápida.


Una bufanda, la mejor prevención

Salir a pasear en un día frío puede ser un peligro para la salud de muchos asmáticos. Respirar aire húmedo puede hacer que las vías respiratorias se tensen y se desencadene un ataque de asma en 3 de cada 4 pacientes con esta enfermedad. Según algunos expertos de Reino Unido «una bufanda puede salvar una vida». Así que en pleno invierno mejor prevenir que curar.


Sin hogar en España

Según la organización RAIS, en España hay unas 31.000 personas sin hogar, de las cuales 8.000 viven en las calles (un 44 por ciento lleva más de tres años en esta situación). El «sinhogarismo» es un fenómeno complejo que tiene su raíz en la desigualdad económica, la exclusión social, la falta de acceso a derechos básicos y la invisibilidad de las personas que lo sufren.


El tuit del Papa

Todos tenemos talentos que Dios nos ha dado. Por eso nadie puede considerarse tan pobre que no pueda dar algo a los demás.
@Pontifex_es