Telemundo online

Noticias anteriores aquí

Natalidad africana


25 años de Payasos sin fronteras

Corría febrero de 1993, durante la guerra en la antigua Yugoslavia, y un payaso catalán, Tortell Poltrona, realizó un espectáculo en un campo de refugiados. Era el nacimiento de Payasos Sin Fronteras. Desde entonces, y en estos 25 años, 900 artistas y 7.000 espectáculos en cerca de 100 países han conseguido que el objetivo se haga realidad: con sonrisas, otro mundo es posible.


Un coche solar keniano

Samuel Karumbo, de 30 años, tiene su coche aparcado en la ciudad keniana de Eldoret. Hasta aquí, bien. Lo interesante es que es solar, lo ha construido él solo, no contamina, puede recorrer con éxito unos 100 kilómetros en un día y pesa aproximadamente 120 kilogramos. No es que sea un vehículo con el que irte de vacaciones, pero al menos contribuye a pensar.


El tuit del Papa

Los niños han de poder jugar, estudiar y crecer en un ambiente sereno. ¡Ay de quien sofoca en ellos el impulso alegre de la esperanza!
@Pontifex_es

La mejor playa europea, La Concha

Otro año más. La playa de La Concha, en San Sebastián, ha sido considerada como la mejor playa de Europa y la sexta del mundo según los premios otorgados por los viajeros del portal web TripAdvisor. La playa de Grace Bay, en el paradisíaco enclave de Islas Turcas y Caicos (en el mar del Caribe) ha sido votada como la mejor en 2018.


Chimamanda, la escritora de moda

Si todavía no te suena su nombre, apúntalo bien porque la autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie ha sido anunciada como la ganadora del Premio PEN Pinter 2018. No para de llevarse premios, pero es que no es para menos. Esta vez, el jurado ha subrayado su capacidad de hacernos recorrer diferentes mundos saltando las fronteras físicas para mostrar lo que verdaderamente es importante en el mundo.


¡Alerta mascotas!

Llega el verano y con él, numerosas familias ponen rumbo a sus tan deseadas vacaciones. Pero, ¿qué pasa con los animales? Aunque los perros y los gatos son para muchas personas un miembro más de la casa, un estudio sobre mascotas realizado por la empresa Tiendanimal, muestra a España como el país de la Unión Europea líder en abandonos de animales.