Telemundo online

Noticias anteriores aquí

Lago Malaui


El vertedero electrónico más grande del mundo

Cáritas Ghana ha lanzado un proyecto para gestionar los residuos electrónicos que cada año entran en Ghana desde los países del norte con el objetivo de reducir la toxicidad generada en el proceso y preservar el medioambiente. El vertedero se encuentra en Agblogbloshie, un suburbio de Accra donde viven y trabajan unas 70.000 personas, la mayoría dedicadas a recuperar partes reciclables, tales como el cobre.


Hambre y sus problemas en el sur de África

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ha advertido que las malas lluvias y la mala producción de cultivos en el sur de África amenazan con generar más hambre en millones de personas, particularmente niños en riesgo. Las altas temperaturas y las escasas precipitaciones han afectado a grandes extensiones de tierra desde Sudáfrica a Zambia.


El tuit del Papa

Servir a la vida humana es servir a Dios y a toda vida, desde la que está en el vientre de la madre, hasta la anciana, la enferma y la que sufre.
@Pontifex_es

Todos los cítricos tienen sus ancestros en Asia

Las naranjas, las mandarinas, los limones, los pomelos… y así hasta 60 variedades de cítricos fueron analizados por un equipo de científicos, que concluyeron que su procedencia era única: un tipo de árbol de hace 8 millones de años, en una región en las faldas de Himalaya. Debido a un cambio climático y a la domesticación humana hemos llegado a las múltiples variedades actuales.


Black Panther, un superhéroe negro, nos salvará

Se acaba de estrenar Black Panther (Pantera negra) un superhéroe que pertenece al reino de Wakanda, una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. ¿Sabes qué es lo mejor? Que es un país africano (ficticio) por lo que esta película, protagonizada por actores negros, ayudará, poco a poco, a pensar en nuestros vecinos de otra forma más igualitaria y sin tantos estereotipos.


Nigeria hace furor en los Juegos Olímpicos de Invierno

¿Conoces el bobsled? Se trata de un descenso en trineo y seguro que cuando lo has visto en televisión te has muerto de envidia por querer estar dentro de un túnel helado a toda pastilla. Por primera vez un país africano ha participado en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. En concreto han sido las nigerianas Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omega.