Telemundo online

Noticias anteriores aquí

África, tercer continente


La noche del Patrimonio

El 15 de septiembre se celebrará «La noche del Patrimonio» en 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. En 1993 Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo fueron las primeras ciudades declaradas por la UNESCO bienes de excepcional valor y únicas en el mundo. Luego se unieron Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza, San Cristóbal de la Laguna, Mérida, Tarragona, Baeza y Úbeda. Esa noche se disfrutará de una jornada de puertas abiertas en los espacios monumentales y se celebrarán talleres, lecturas, actuaciones y recitales.


Inmigrantes necesarios

España necesita la llegada de 5,5 millones de inmigrantes de aquí a 2050 para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional. Necesitamos de la llegada de inmigrantes para seguir manteniendo nuestro sistema de bienestar. O buscar otro sistema mundial más igualitario.


El tuit del Papa

Quien se pone al servicio de los hermanos más débiles experimenta la alegría del amor desinteresado.
@Pontifex_es

Ingenio contra el desperdicio de alimentos

Lawrence –ugandés de 23 años y estudiante de ingeniería– ha inventado una máquina para luchar contra el desperdicio de frutas y verduras. La máquina, bautizada como Sparky Dryer, deshidrata la pieza de fruta y la convierte en fruta deshidratada apta para comer durante meses. Cada año se desperdician tal cantidad de alimentos –sobre todo frutas y verduras –, que con ello se podrían alimentar a más de 300 millones de personas en el continente africano, según la ONU.


Mensaje contundente

«El hambre es un crimen y debemos superarlo. La humanidad está en condiciones de hacerlo pero no lo hace por intereses políticos y económicos». Con ese mensaje contundente se expresaba el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel al ser nombrado nuevo miembro de la Alianza de la FAO para la Seguridad Alimentaria y la paz.


Al borde de la extinción

Si recuerdas el cómic del número de julio-agosto estaba protagonizado por vacas marinas o manatíes. Nos ha llegado la noticia de que en las costas de México solo quedan 12 ejemplares de esta especie, de los 30 que había el año pasado. Según los expertos, en los últimos 50 años han desaparecido casi dos tercios de los animales salvajes del planeta. Nuestro consumo excesivo y el uso que hacemos de los recursos del planeta tienen mucho que ver con esta pérdida irreparable.