Telemundo online

Noticias anteriores aquí

India y África


Fútbol conta el Ébola

Tout Puissant Mazembe (que significa «Todo Poderoso Mazembe») es uno de los grandes clubs de fútbol del continente africano. Sus jugadores se han solidarizado con las víctimas del brote del virus del Ébola, en el este de República Democrática de Congo, en el que han muerto más de 2.000 personas. Junto a su nombre en las camisetas han añadido: #StopEbola, para concienciar sobre el contagio.


Una cebra marrón con lunares

Increíble pero cierto. En la reserva Masai Mara de Kenia una cebra bebé acapara todas las miradas. La han llamado Tira, y en lugar de tener las habituales rayas blancas y negras, es de color marrón y su piel está salpicada por puntos blancos. Se trata de una extraña mutación genética en la que, además, se han invertido los colores. Los expertos creen que puede haber pasado como un efecto del cambio climático y han confirmado que la manada no la ha rechazado, aunque sea tan diferente.


El tuit del Papa

Muchos hermanos y hermanas en Amazonía llevan cruces pesadas y esperan la consolación liberadora del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia. Por ellos, con ellos, caminemos juntos.
@Pontifex_es

Incendios: Del amazonas a África

África subsahariana acoge el segundo llamado «pulmón verde» de la Tierra. Sabéis que este verano ha sido un desastre el número de incendios registrados en la Amazonía. De Gabón a Angola, desde el Atlántico al Océano Índico, los incendios también han arrasado miles de hectáreas en África sin que se haya hablado de esta catástrofe. Solo en las redes sociales, con imágenes como esta de la NASA, se ha reaccionado.


Nobel de la Paz a un etíope

Abiy Ahmed, primer ministro etíope, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2019. La Academia sueca ha querido destacar su figura como instrumento fundamental en los acuerdos de paz de su país con la vecina Eritrea. También por haber dado pasos hacia la reconciliación en su país, concendiendo la amnistía a algunos presos políticos y emprendiendo reformas económicas para favorecer el crecimiento.


Ruedas de coche con forma animal

Nkwocha Ernest es escultor y hace obras de arte aprovechando las ruedas de coche que ya no se usan o que están viejas. Las encuentra en los barrios de los alrededores de Lagos, la capital de Nigeria. Empezó recogiendo neumáticos con la intención de mantener limpia la ciudad, pero su destreza manejando el caucho le ha hecho muy popular. ¡Son verdaderas obras de arte!