AguiNews

Carla Fibla García-Sala

Noticias anteriores AQUÍ.

CRECEN LOS GORILAS

No quieren cantar victoria porque es una de las especies más vulnerables, pero la situación de estos primates ha pasado de «en peligro de extinción crítico» a «en peligro de extinción» en África Central. Desde 2010 ha pasado de 250 a mil gorilas. Lo han confirmado desde las montañas Virunga de Ruanda donde hay un equipo de expertos liderando los esfuerzos para que se conserve esta especie desde hace décadas.


UN CUENTO MUSICAL AFRICANO

Es un libro disco ilustrado que cuenta las peripecias de Awa, una niña que desde que nació se enfrenta a los estereotipos de la sociedad por su origen. La historia de Awa, un proyecto que está cerca de cumplirse gracias a un crowfunding de la plataforma Verkami, está escrita por Camila Monasterio, ilustrado por Lydia Mba y ha contado con las colaboraciones de actrices, músicos y de niños y niñas que la convierten en una historia viva. No dejéis perdáis la ocasión de saber qué hizo Awa.


COMIDA GRACIAS A UN ATLAS

En Kenia han creado un «Atlas del Clima» para ayudar a los agricultores a obtener una buena cosecha a pesar de las inundaciones, la sequía y las cambiantes temperaturas que está provocando el cambio climático. Es la forma de proteger el acceso a alimentación básica de las próximas décadas. El Atlas proporcionará los patrones de temperatura previstos entre 2050 y 2100.


EL TUIT DEL PAPA
@Pontifex_es

UNA COCINA DE ALTURA

El jugador de baloncesto Serge Ibaka ha conseguido millones de visitantes a su canal de cocina en Youtube. La estrella de los Raptors de la NBA sorprende a sus compañeros que aparecen en los vídeos disfrutando de sus dotes en la cocina. Pero lo más llamativo son los ingredientes de sus platos porque reivindica lo que ha comido desde niño, en la República Democrática del Congo como cerebro de oveja o grillos.


UNA APP CONTRA LA DESNUTRICIÓN

La ONG Acción Contra el Hambre ha medido y analizado a un niño desnutrido y a uno sano, y a partir de estos datos ha creado una aplicación con la que se podrían salvar vidas. La clave es ser capaz de diagnosticar la desnutrición a través de un teléfono inteligente al que mucha gente ya tiene acceso. Quieren evitar que el hambre se convierta en enfermedad y luego en muerte por no tener un médico cerca.


SALVAR AL REY LEÓN

Es una acción de la plataforma AVAAZ que podéis consultar por internet si escribís: «Save the Lion King and the Circle of Life AVAAZ». La petición de firmas, que ya está cerca de conseguir el reto de un millón, quiere llamar la atención de empresas como Disney, que ha ganado más de mil millones de dólares con su nueva versión de «El rey león» para que contribuyan a su conservación. Aseguran que la extracción de dientes y garras de los leones podría aniquilarles en una o dos generaciones.