En esta sección puedes seguir las actividades que realizamos en nuestras convivencias de Madrid, Barcelona y Granada
Encuentra el resumen de convivencias anteriores aquí

IMPORTANTE: Convivencia Aguiluchos, mes de marzo, CANCELADA.
Nosotros también, dentro de la situación de lucha contra la epidemia del coronavirus, vemos necesario CANCELAR nuestra convivencia de Aguiluchos prevista para el domingo 22 de marzo en Madrid.
Con respecto a las convivencias de futuros meses, os iremos informando.

Convivencia Aguiluchos Granada y Madrid, febrero 2020


«La comida NO se tira»

Las convivencias de los Aguiluchos de este mes de febrero 2020 en Granada y Madrid estuvieron dedicadas a la comida, así que tuvimos como protagonistas a los personajes de Ratatouille.
Empezamos con una oración inspirada en el texto de Éxodo 16, en el que los hijos de Israel reciben el maná o pan del cielo. Cada israelita recogía el maná según sus necesidades, ni más ni menos… así tiene que ser con la alimentación en el mundo y no construir un mundo mal repartido entre hambrientos y obesos por exceso de comida. Para ayudarnos a comprender cómo se deben tratar los alimentos hicimos una gran yincana. Lord-Zas había tomado la cocina y raptado a todos los cocineros, poniendo como chef a Skinner. Como a la rata Remi no le gustaba cómo se hacían las cosas en la cocina, junto a Peter Pan pidieron a los Aguiluchos que se infiltraran en la cocina para encontrar pruebas de las malas prácticas de Skinner, y así convencer al crítico de cocina para restituir la gestión de la cocina en manos de Remi.
Comenzó la yincana con cuatro pruebas, en cada una de las cuales los Aguiluchos descubrían indicios de la mala gestión por parte de Skinner: cocinar más de la comida de la necesaria y al no poder guardarla tener que tirar el resto; negligencias que provocan que los alimentos se caduquen; almacenar mal los alimentos favoreciendo su deterioro o simplemente tirar la comida porque «ya no quiero más».
Al final los Aguiluchos fueron a presentar todas estas pruebas al crítico de cocina que restituyó a Remi la gestión de la cocina. En ese momento el crítico aprovechó para leer algunos de los datos que aparecen en las páginas 20 y 21 de la revista Aguiluchos de febrero con respecto a las causas que provocan el hambre en el mundo. ¿Cómo es posible que tiremos en España 8 millones de toneladas de comida? La Eucaristía conclusiva puso el punto final a la convivencia.

slide 2
Convivencia en Madrid (Febrero 2020)
slide 2
Convivencia en Madrid (Febrero 2020)
slide 2
Convivencia en Madrid (Febrero 2020)
slide 2
Convivencia en Madrid (Febrero 2020)
slide 2
Convivencia en Madrid (Febrero 2020)
slide 5
slide 5
slide 5
slide 5
slide 5