AguiNews

Carla Fibla García-Sala

Noticias anteriores AQUÍ.

BOLSAS COMESTIBLES

Kevin Kumala es un biólogo indonesio que se ha propuesto terminar con los «océanos de plásticos». Al regresar a su país tras estudiar fuera y sumergirse en las aguas de las playas paradisíacas de Bali, comprobó la gravedad del problema y decidió hacer algo. Una bolsa de plástico tarda hasta 300 años en biodegradarse. La solución la encontró en la yuca. Kumala usa el almidón de esta planta y sigue el mismo proceso de fabricación de las bolsas de plástico. Lo demostró diluyendo un trozo de bolsa en agua y bebiéndosela en público.


CAMINO DE LAS OLIMPIADAS

Se llama Donata Katai, tiene 15 años y ha roto todos los récords al convertirse en una de las atletas más jóvenes en haber ganado varios premios en competición oficial. Forma parte del equipo de natación de Zimbabue y espera competir algún día en unos Juegos Olímpicos. Dice que cuando nada sus problemas desaparecen.


2020: SANIDAD VEGETAL

Las plantas representan el 80% de nuestros alimentos, por eso la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) ha decidido que el año 2020 lo van a dedicar a que las protejamos mejor de plagas y enfermedades. Hay que cuidar la salud de las plantas porque ellas ayudan a erradicar la pobreza.

SALVAR A LOS RINOCERONTES

Crear cuernos de rinoceronte artificiales con pelo de caballo. Es la medida que plantean los expertos después de que solo en 2015 se hayan matado casi 1.350 ejemplares. Con estos nuevos cuernos falsos intentan frenar la caza de estos animales que, sobre todo en el mercado chino, están muy solicitados. El cuerno de rinoceronte no tiene hueso sino que está hecho de queratina, que es la misma sustancia que forma el cabello y las uñas del resto de los mamíferos.


UNA DJ PREMATURA

Erica Tandoh dejó fascinados a todos en el programa «Talent Show» al manejar con una soltura pasmosa la mesa de mezclas. Es una niña ghanesa que de mayor quiere ser ginecóloga «para que las mujeres no sufran en los partos», pero por ahora se pone unas gafas de sol y se convierte en la «reina de los platos». Nada que envidiar a David Guetta o Steve Aoki. Su nombre artístico es DJ Switch.


BALONES QUE NO SE ROMPEN

La empresa One World Play Project ha fabricado balones ultraresistentes para que se puedan utilizar en cualquier lugar del mundo sin necesidad de hincharlos. ¡Incluso un coche puede pasar por encima de ellos sin que se estropeen! Han distribuido balones a 60 millones de niños y jóvenes de 185 países. Son azules, hay dos tamaños, el material no es tóxico aunque ¡no han revelado la fórmula mágica!


EL TUIT DEL PAPA
@Pontifex_es