AguiNews

Carla Fibla García-Sala

Noticias anteriores AQUÍ.

EL REPTÍL MÁS PEQUEÑO

Puede llegar a ser del tamaño de una semilla, con un cuerpo de 13,5 milímetros, y lo han encontrado en la isla de Madagascar, con una biodiversidad espectacular. Este nanocamaleón acaba de ser clasificado como el reptil más pequeño del mundo. Vive en las selvas tropicales del macizo de Sorata (norte del país) y su piel es marrón y rojiza.


COMIDA BARATA

La obesidad que genera la comida procesada es un problema en todo el mundo, pero en el continente africano va unido a la malnutrición y las consecuencias son graves. No se trata de llenar el estómago, sino de pensar si lo que comemos realmente nos alimenta y es bueno para nuestro organismo. Es lo que intentan combatir desde el Programa Mundial de Alimentos.


ARTISTA SIN FRONTERAS

Mohammed Blakk, un emprendedor de las artes visuales de Ghana, ha hecho realidad su sueño al pasar de decorar camisetas en el colegio a pintar los cuerpos de los bailarines de los videoclips de la cantante Beyoncé. Este arte se llama «body painting» y fue contratado cuando vieron sus creaciones en Instagram.


EL TUIT DEL PAPA
@Pontifex_es

UNA GRAN FAMILIA MUSICAL

Familia Grande es el nombre del grupo creado por 14 jóvenes de diferentes nacionalidades y que llegaron a España cuando aún eran menores y sin que les acompañara un adulto. Han aprovechado la oportunidad que les ha dado Escuela de la Música Creativa de Madrid, en colaboración con la Fundación Raíces, para lanzar sus temas a ritmo de afrobeat y rap.


PRIMERA MUJER QUE DIRIJE LA OMC

Es la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, una economista experta en desarrollo internacional, y se va a convertir en la primera mujer, además de la primera persona africana, que va a dirigir la Organización Mundial del Comercio después de haber logrado el respaldo de EE.UU. tras la llegada de Joe Biden a la presidencia.


SOPORTAR EL CALOR

Son ya muchos los informes científicos que, tras estudiar lo que ya sabemos sobre el cambio climático, concluyen que debemos cuidar el planeta. Ahora el periódico estadounidense New York Times ha elaborado un mapa interactivo en el que indica que 1.000 millones de africanos están sufriendo olas de calor. Es interesante detenerse en los países para conocer a qué riesgos se están enfrentando en la actualidad.