Más artículos AQUÍ.



Texto: Sebastián Ruiz-Cabrera

Esta es la historia de Emmanuella Samuel, una niña nigeriana de 10 años, quien se ha convertido en una de las referentes de las redes sociales.

Nigeria es uno de esos lugares donde pasar desapercibido es muy fácil. Pero mucho. Mira, solo piensa que en toda España no llegamos a 50 millones de personas… Pues en este país, del que alguna vez hemos hablado en AGUILUCHOS, hay nada más y nada menos que unas 200 millones de almas que van en coche, al mercado, a la escuela, juegan en las plazas y… sí, miran uno de los canales con más tirón de la televisión.

Hablamos de Nickelodeon que, como podréis imaginar, tienen programas, series y vídeos muy chulos. Es en este canal de televisión donde tiene lugar cada año un concurso en el que se premia a las estrellas favoritas de los más jóvenes; desde músicos, deportistas o youtubers. Uno de los objetivos principales de estos premios es el de reconocer la fuerza y el coraje de los niños para crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Es genial, ¿verdad?

Así que hace unas semanas entre el espectáculo musical de la superestrella Justin Bieber y otras sorpresas, Emmanuella Samuel, una niña nigeriana de 10 años, se llevó a casa el premio a la «Estrella africana de las Redes Sociales». O sea que esta jovencita como vosotros es tan famosa en su país y en el continente como el astro del fútbol del Liverpool, Mo Salah, quien ganó el premio a la Estrella africana favorita.

Pero ¿quién es esta chica en realidad? Emmanuella tenía solo cinco años cuando estaba de vacaciones con su familia y participó en un concurso de humor que la llevaría al estrellato, ganando hasta cuatro premios internacionales. ¡Ah, sí! Os preguntaréis que siendo tan pequeña los estudios en el colegio no le habrán ido muy bien… ¡Os equivocáis! Mirad lo que dice la propia Emmanuella: «Como dicen, hay un momento para todo; hay un momento para jugar, hay un momento para leer, hay un momento para actuar... La escuela es mi prioridad. Y sobre todo leer mucho para viajar desde mi propia cama».

Si bien es posible que algunos niños y niñas todavía no sepáis a qué os queréis dedicar cuando seáis mayores, ella ya tiene un sueño que persigue con mucha insistencia: ser actriz de Hollywood. Vale, vale, ya sé que es muy difícil salir en las películas que vemos en el cine, pero por eso mismo nuestra protagonista de este mes aprovecha tanto la escuela. De momento, la comedia ha brindado a Emmanuella diferentes oportunidades, algunas de las cuales incluyen un papel principal en una próxima película de Disney y una invitación al Parlamento nigeriano para explicar a los políticos que los niños, o sea, los que estáis leyendo estas líneas ahora, tenéis mucho que enseñar porque ¡sois el futuro! Hasta el próximo mes