AguiNews

Carla Fibla García-Sala

Noticias anteriores AQUÍ.

LOS FARAONES SE MUDAN

A principios de abril, las calles del centro de El Cairo se cortaron para realizar un traslado muy especial. Desde el Museo Egipcio, junto a la plaza Tahrir, salieron uno a uno los sarcófagos metidos en enormes cajas de 22 momias de los grandes reyes y reinas del Antiguo Egipto (siglo XII a.C). Su nuevo hogar es el museo que se ha construido junto a las Pirámides. Fue un espectáculo majestuoso e impactante que contrasta con las difíciles condiciones de vida en las que vive la mayor parte de la población del país.


LA PANDEMIA AUMENTA LOS MATRIMONIOS DE NIÑAS

40 menores son obligadas a casarse cada minuto en el mundo. Dejan de ser niñas y asumen responsabilidades. Y como denuncian varias organizaciones renuncian a su futuro al dejar la escuela. La COVID-19 ha aumentado la pobreza y se calcula que en los próximos 5 años, 61 millones de niñas serán casadas.


SABANA MÁS SALVAJE

Un equipo de RTVE se quedó atrapado en la reserva nacional Masai Mara de Kenia durante el confinamiento y fueron testigos de la transformación del lugar al no llegar turistas. Grabaron cómo los animales volvían a apropiarse del lugar y ahora se puede ver en un documental llamado «Wild COVID, pandemia salvaje». ¡No os lo perdáis!


EL TUIT DEL PAPA
@Pontifex_es

BOCA ARRIBA

No parece la postura más confortable del mundo para que te trasladen… pero un reciente estudio indica que la práctica habitual de trasladar a los rinocerontes en peligro de extinción boca arriba en helicóptero a zonas seguras, es mucho mejor que obligarles a tumbarse. Es la conclusión a la que han llegado los sorprendidos veterinarios namibios al comprobar que el nivel de oxígeno en su sangre aumenta al estar del revés.

NACE LA LIGA AFRICANA DE BALONCESTO

Promovida por la NBA y la FIBA, la Basketball Africa League reunirá a 12 equipos de diferentes países africanos en una primera edición que arrancará el 16 de mayo en Kigali (Ruanda). Os recomendamos visitar este enlace para seguir los partidos

MÁS LIBROS QUE CUENTAN ÁFRICA

«Libros del Baobab» es la nueva colección de literatura africana que ha creado la editorial Libros de las Malas Compañías. Quieren dar a conocer a autores africanos que no han sido traducidos al español y apoyar a las editoriales africanas. Por el momento no tienen una línea infantil o juvenil, pero es una buena iniciativa para regalar a tus padres libros que les ayudarán a conocer el continente africano.
Puedes visitar su web haciendo clic aquí.