AguiNews

Carla Fibla García-Sala

Noticias anteriores AQUÍ.

INTERCAMBIO DE TECNOLOGÍA

La empresa Caspar Coding, fundada por unos holandeses, está conectando a informáticos africanos para que consigan empleos en otros países del continente africano, además de con Canadá y con Europa. Tienen apoyo logístico de Google que, desde marzo de 2018, se propuso formar a 100.000 programadores informáticos en África. En los últimos años muchos jóvenes africanos se han podido instruir para aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías.


SUDÁN DEL SUR CUMPLE 10 AÑOS

Y el balance no es muy alentador porque, según la ONG Médicos Sin Fronteras, el coste humano de la violencia en el país más joven del mundo es terrible. El conflicto civil que aún no se ha resuelto ha dejado en los últimos cinco años 400.000 muertes, y más de dos tercios de la población (8,3 millones de personas) necesitan urgentemente ayuda humanitaria. Además, funcionan menos de la mitad de las instalaciones sanitarias del país.


DESPUÉS DEL ÉXITO «JERUSALEMA»

Imposible que no hayáis visto alguno de los vídeos en los que personas de todo el mundo bailaban el pegadizo tema «Jerusalema». Ahora sus creadores, Akon, junto con David Guetta y Master KG, han lanzado un nuevo tema que se llama «Shine your light» y que apuesta por ritmos tecnoafricanos. Escúchalo en Spotify haciendo clic en la imagen.


EL TUIT DEL PAPA
@Pontifex_es

DOMUND 2021: CUENTA LO QUE HAS VISTO Y OÍDO

Jóvenes como Ana, Javier, Leire, Gloria o Toni ya han comenzado a experimentar la alegría que se siente llevando el amor de Dios al mundo. Así empieza el camino de santidad, que es una llamada para todos. Descubre sus historias en https://domund.es
Haz clic en la imagen para ver el vídeo.

LA PANDEMIA MULTIPLICA POR SEIS LA HAMBRUNA

Es la conclusión a la que ha llegado un informe de la ONG Intermón Oxfam en el que alertan de que hasta 11 personas están muriendo de hambre cada minuto en el mundo (superando las muertes que provoca la COVID-19). La crisis alimentaria es especialmente dura en Afganistán, Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Yemen, Brasil, India y en la región del Sahel.

SAINT LOUIS SE HUNDE

Esta importante población pesquera al nordeste de Senegal está desapareciendo bajo el mar. Las causas son el cambio climático, la erosión de la tierra y la acción humana. Plazas y mezquitas ya han quedado anegadas. Por ejemplo en Doun Bada Dièye, donde en 2012 vivían 800 personas, solo queda la copa de un árbol en la que había sido la plaza del pueblo.

MÁS ARMAS QUE HABITANTES

El país que tiene más armas del mundo es Estados Unidos, según el recuento de Small Arms Survey en su investigación para la Universidad de Ginebra. Hay 120 armas por cada 100 habitantes, más del doble que en Yemen, el segundo país de la lista. Esto significa que en EE.UU. hay más armas que personas: 393 millones de armas frente a 332 millones de habitantes. Y otro dato: el 85% de las armas de fuego del mundo está en posesión de civiles y solo el 15% en manos de militares y agentes del orden.