¡Nuevo beato comboniano!

Hola Amigos:

Quienes formamos la gran Familia Comboniana estamos felices y contentos. Después de la beatificación y santificación de nuestro fundador, san Daniel Comboni, un misionero comboniano va a ser declarado beato. Será en Kalongo (Uganda). Y en efecto —seguro que lo habéis adivinado—, se trata del misionero que aparece en la portada de AGUILUCHOS de este mes: el P. Giuseppe Ambrosoli.

P. Enrique Bayo

Que una persona sea declarada beata por la Iglesia significa que ha vivido su fe cristiana con especial entrega y fidelidad y, en consecuencia, su testimonio de vida es presentado a todos los cristianos del mundo como ejemplo y modelo.

En la revista de este mes hay un cómic que os ayudará a conocerlo, pero no me resisto a contaros algunos detalles del P. Ambrosoli. Dedicó toda su vida al servicio de los enfermos desde su llegada a Kalongo. Allí encontró un pequeño dispensario que convirtió en un gran hospital. Giuseppe era incansable y no escatimaba ningún esfuerzo para aliviar el dolor de los enfermos, pero su fuerza estaba en la oración y, por muy ajetreada que tuviera su agenda, siempre fue fiel a su cita con el Señor. Ojalá este gran misionero inspire nuevas vocaciones para la Misión.

También os quiero decir que nuestras guionistas de «Muana Makasi», África González y Carla Fibla, acaban de visitar R. D. de Congo, el país de nuestra heroína. Seguro que tendrán muchas cosas que contarnos. Para comenzar, África nos relata en la revista –¿os queréis suscribir?– el viaje que hicieron de Bukavu a Goma.

¡Que lo disfrutéis!

P. Enrique Bayo

También puede interesarte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad