Jornada de vocaciones nativas

El P. Jesús Torres es un misionero del IEME. Cuando llegó a Mozambique en 1985, solo había tres sacerdotes nativos. En la actualidad hay más de 100. «Los misioneros debemos saber retirarnos, y que se implante la Iglesia local» afirma este misionero que ha puesto rostro a la Jornada de Vocaciones Nativas que se celebra en España el domingo 30 de abril de forma conjunta con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Jesús ha sido párroco en Beira, y fue alllí donde un chaval despierto quiso ser como él: era el pequeño Jorge Joaquim Pinho. Cuando llegó a la adolescencia se planteó si Dios le llamaba a seguir su camino. Cuando Jorge entró en el seminario diocesano de Beira, al P. Jesús le nombraron rector, así que ha acompañado su vocación (y la de otros cientos de chicos) hasta su ordenación. En este video elaborado por las OMP cuentan su historia:

También puede interesarte

Los samaritanos de Marcova

El próximo 10 de septiembre, la Iglesia reconocerá el martirio del matrimonio polaco Jósef y Wiktoria Ulma y sus siete hijos, uno en camino.

Recta final

Junio es el mes de los exámenes en España. ¡Ánimo! En otros lugares, como Jartum (Sudán) no será posible examinarse a causa de la guerra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad