Participación de la Iglesia de África en la COP-27

Por África González

La Cumbre sobre el Cambio Climático que tendrá lugar del 7 al 18 de noviembre en Sharm El-Sheikh (Egipto) contará también con las voces de las autoridades eclesiales de la Iglesia en África. 

El cardenal congoleño Fridolin Ambongo Besungu, vicepresidente del SECAM (Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar) se ha sumado a las voces de la sociedad civil y organizaciones confesionales para pedir a los líderes mundiales acciones rápidas para abordar la crisis climática. «La crisis climática es un ejemplo trágico y claro de pecado estructural, provocado por la indiferencia insensible y la codicia egoísta. Está llevando a la destrucción de nuestro planeta, a la devastación de la vida de los pobres, en detrimento de las generaciones futuras», acusó sin ambages el cardenal Ambongo. Bajo el lema «Juntos para la Implementación», la cumbre será la «COP de la acción» y también «la COP africana».

También puede interesarte

Enciende la llama

Cada noviembre, Manos Unidas nos propone encender una llama para seguir alumbrando compromiso y esperanza en la lucha contra la pobreza, labor que realiza Manos Unidas desde hace 63 años.  En esta 11 edición han recibido 2.200 fotos de 39 países