Amina Jane Mohamed, número dos de la ONU.

Política, diplomática y activista. Así se podría definir a la número dos de las Naciones Unidas. Antes de llegar hasta aquí gestionó la construcción de escuelas y clínicas, fue empresaria y desarrolló una brillante carrera como alta funcionaria en diversos departamentos públicos ligados al desarrollo, la lucha contra la pobreza, la igualdad y el cambio climático. También fue ministra de Medio Ambiente en su país de nacimiento, Nigeria. Además, Amina es madre de seis hijos y tiene dos nietos.

También puede interesarte

Un encuentro para la fraternidad

En el Encuentro África, que organiza Mundo Negro, se entregó el Premio Mundo NEGRO. Este reportaje nos habla de «Transformadoras. Mujeres que cambian el continente»

La palabra del Baobab

«El río sigue su curso sin esperar al sediento» ¿Qué nos quiere decir este proverbio kikuyu?

La niña y el dinosaurio

Cada noche se oyen ruidos extraños en el poblado de Mtuka, en Tanzania. Sobre todo, las noches de luna grande.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad