Visita del Papa

Papa en Aguiluchos

Por África González

El papa Francisco está de visita en R.D. de Congo y hoy viaja a Sudán del Sur

Impresionante la acogida que han demostrado los católicos al papa Francisco, en Kinshasa, la capital de R. D. de Congo. Los dos países tienen un denominador común: haber sufrido décadas de conflictos y seguir viviendo la descarnada situación que provoca toda guerra. El papa Francisco que anhelaba ambos viajes, no defraudó a la de millones de católicos que esperaban con emoción este encuentro.

En la homilía de la misa del miércoles 1 de febrero en Kinshasa el Papa dio tres claves para salir de  la espiral de violencia y alcanzar la paz: «tres manantiales para seguir alimentándola son el perdón, la comunidad y la misión».

«¡Cuánto bien nos hace limpiar nuestros corazones de la ira, de los remordimientos, de todo resentimiento y envidia! Queridos amigos y amigas, ¡que hoy sea el momento de gracia para acoger y experimentar el perdón de Jesús! Que sea el momento adecuado para ti, que llevas una pesada carga en el corazón y necesitas que te la quiten para poder volver a respirar», ha dicho el Santo Padre.

En un momento en el que se está viviendo un recrudecimiento de la violencia, sobre todo en el este, en la frontera con Ruanda y donde existen cerca de 120 grupos armados, el Papa les instó: «Dejad las armas, abrazad la misericordia».

 

También puede interesarte

Un encuentro para la fraternidad

En el Encuentro África, que organiza Mundo Negro, se entregó el Premio Mundo NEGRO. Este reportaje nos habla de «Transformadoras. Mujeres que cambian el continente»

La palabra del Baobab

«El río sigue su curso sin esperar al sediento» ¿Qué nos quiere decir este proverbio kikuyu?

La niña y el dinosaurio

Cada noche se oyen ruidos extraños en el poblado de Mtuka, en Tanzania. Sobre todo, las noches de luna grande.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad