Enormes desafíos

P. Enrique Bayo

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una ocasión para solidarizarnos con tantas mujeres del mundo entero que afrontan con coraje los enormes desafíos que las condicionan y para los que tratan de encontrar soluciones. La falta de oportunidades con respecto a los varones, el acoso y el hostigamiento sexual, los matrimonios forzosos de tantas niñas y las prácticas, usos, costumbres e incluso leyes que siguen discriminando a las mujeres, son algunos de esos enormes desafíos.

El 4 de febrero, Día Internacional de la Fraternidad Humana, el papa Francisco lanzaba un llamamiento a favor de las mujeres desde Yuba, capital de Sudán del Sur, que me gustaría compartir con vosotros: «Las mujeres son la clave para transformar el país. Si reciben las oportunidades adecuadas, por medio de su laboriosidad y su actitud de proteger la vida tendrán la capacidad de cambiar el rostro de Sudán del Sur y de proporcionarle un desarrollo sereno y cohesionado. Les ruego, ruego a todos los habitantes de estas tierras, que la mujer sea protegida, respetada, valorada y honrada. Por favor, protejan, respeten, valoren y honren a cada mujer, niña, adolescente, joven, adulta, madre, abuela. Si no, no habrá futuro».

P. Enrique Bayo

También puede interesarte

Un encuentro para la fraternidad

En el Encuentro África, que organiza Mundo Negro, se entregó el Premio Mundo NEGRO. Este reportaje nos habla de «Transformadoras. Mujeres que cambian el continente»

La palabra del Baobab

«El río sigue su curso sin esperar al sediento» ¿Qué nos quiere decir este proverbio kikuyu?

La niña y el dinosaurio

Cada noche se oyen ruidos extraños en el poblado de Mtuka, en Tanzania. Sobre todo, las noches de luna grande.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad